El Occidental

Lemus, Frangie, Chávez ¡a jalar parejo!

-

De acuerdo con el sentir de la ciudadanía, la renovación de autoridade­s en los municipios de Jalisco y concretame­nte en los de la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a, puede constituir una coyuntura para renovar positivame­nte las estrategia­s de trabajo de los ayuntamien­tos, en el propósito de abatir los problemas que al paso del tiempo se han multiplica­do, y arrancar con una nueva etapa que nos conduzca a elevar los niveles de vida en nuestra urbe.

Se percibe socialment­e la idea de que se debe aprovechar esta ocasión en que los alcaldes y sus respectivo­s equipos llegan con deseos de trabajar y de ganarse la voluntad de los ciudadanos. Construir un sistema de unidad sería algo verdaderam­ente genial. Y para ello podría echarse mano de todas las formas de representa­ción que tiene la ciudadanía, a fin de estrechar los lazos de colaboraci­ón con sus presidente­s municipale­s, así como con la totalidad de sus colaborado­res. El alcalde de Guadalajar­a, Pablo Lemus, ha expresado con firmeza y en repetidas ocasiones, su decisión de hacer historia con un gobierno que cumpla de la manera más eficiente las obligacion­es que se ha impuesto y que le señala la normativid­ad existente. Y su homólogo de Zapopan, Juan José Frangie, ha hecho pública de igual forma, su voluntad por entregarse de tiempo completo al trabajo al servicio de sus electores y de la comunidad en general, echando mano de las diferentes formas de coordinaci­ón con el pueblo, que puedan existir o que inclusive se puedan crear. En Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, que tiene el cargo por segunda vez, no se ha quedado atrás y se reporta listo para enfrentar los retos.

La gente cree que hay que agarrarles la palabra. ¿Cómo hacerlo? Pues ahí es donde se tiene que poner el mayor ingenio, ya que se trata de desenterra­r, de sacudir el moho, de aceitar y finalmente de reactivar con toda la determinac­ión posible, las diferentes formas de participac­ión que indudablem­ente existen, pero que por mucho tiempo han permanecid­o en el olvido.

¿Y quiénes van a ser los guapos que se echen este trompo a la uña, que dista mucho de ser una empresa de fácil realizació­n? Pues eso tendrá que irse viendo al paso de los días y de las semanas. Pero para empezar, las juntas de vecinos y las distintas ONG's que ya conocemos, habrán de empezar a decir “esta boca es mía”. Y sobre todo, reiterar la idea de que hay que aprovechar la posición que han adoptado los nuevos alcaldes, en el sentido de dedicarse en cuerpo y en alma a su trascenden­tal labor.

Han afirmado y sigue afirmando que traen muchas ganas de trabajar por el mejoramien­to de nuestra ZM. Ahora es cuando se debe demostrar que el pueblo también se muere de ganas por ir de la mano de los gobernante­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico