El Occidental

RIESGO INEQUÍVOCO

-

ALERTAS EN EL FMI

En su último Informe de Estabilida­d Financiera Global, el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) también advirtió que el rápido crecimient­o de las criptomone­das plantea varios riesgos para los inversores y las autoridade­s de gobiernos.

Las monedas digitales, expresó el reporte, generalmen­te tienen poca informació­n sobre su creación y podrían ser propensas a violentas olas liquidador­as si su valor se pone en duda.

Los mercados emergentes podrían enfrentar "flujos de capital desestabil­izadores", ya que las criptomone­das se utilizan para eludir restriccio­nes cambiarias y los controles de capital, agregó.

"La agenda de política económica global debe tener como prioridad un marco regulatori­o sólido para los activos criptográf­icos y los mercados financiero­s descentral­izados", sostuvo el informe.

EL FMI

también advirtió que el rápido crecimient­o de las criptomone­das plantea varios riesgos

HAN CRECIDO

los criptoacti­vos, en su mayor parte no regulados, en lo que va del 2021

DE LAS CRIPTOMONE­DAS,

incluido el bitcoin, no están respaldado­s por ningún activo o moneda fiduciaria

 ?? ?? Las conexiones entre las cripto y el sistema financiero tradiciona­l también crecen a medida que más actores se involucran
Las conexiones entre las cripto y el sistema financiero tradiciona­l también crecen a medida que más actores se involucran

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico