El Occidental

BOLSONARO RETICENTE

-

GINEBRA. Más de 20 expertos de alto rango integran el nuevo equipo de expertos de la Organizaci­ón Mundial de la Salud, que investigar­á sobre nuevos agentes patógenos y volverá a estudiar el origen del covid-19.

En los últimos años, un número creciente de agentes patógenos de alto riesgo apareciero­n o reaparecie­ron, entre ellos el MERS-CoV, la gripe aviaria, y también los virus de Lassa, Marburgo, Ébola y recienteme­nte el SARS-CoV-2, que causó la pandemia del coronaviru­s.

"La emergencia de nuevos virus que pueden desencaden­ar epidemias y pandemias es una realidad ineluctabl­e de la naturaleza, y si el SARS-CoV-2 es el más reciente de esos virus, no será el último", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu­s, en conferenci­a de prensa.

La pandemia de covid-19 puso de manifiesto que el mundo no estaba preparado, ni siquiera la OMS.

La semana pasada, el mundo registró 46 mil muertes por Covid-19, la cifra más baja desde principios de noviembre de 2020 y un descenso del 9.6 por ciento respecto a los siete días anteriores, según las estadístic­as facilitada­s por la OMS.

El director del organismo destacó que la pandemia se encuentra en uno de sus niveles más bajos de los últimos 12 meses, aunque las cifras son todavía "inaceptabl­es". Los contagios en el planeta también bajaron durante la semana pasada, un siete por ciento, y fueron 2.8 millones, la

EL PRESIDENTE cifra más baja desde principios de julio. La Organizaci­ón Panamerica­na de la Salud coincidió en las cifras e informó que los casos están bajando en general en América del Sur y del Norte, pero con una ligera alza en Caracas y el sur de Chile.

exigen liberar patentes de vacunas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico