El Occidental

USA pisa el acelerador

GANÓ Y LE METE PRESIÓN A MÉXICO LOS DEL TÍO SAM VOLVIERON A LA VIDA Y EL PRÓXIMO MES RECIBEN AL TRICOLOR DENTRO DEL OCTAGONAL FINAL

- POR JAVIER JUÁREZ

Estados Unidos no ofreció su mejor juego, hasta tuvo la fortuna de enfrentar un sólo tiempo a Keylor Navas tras una lesión que tuvo el portero del PSG, los del Tío Sam no se fijaron en cómo, lo importante fue el 2-1 contra Costa Rica y siguen pisándole los talones a México en la pelea por el primer lugar del octagonal, 11 puntos tienen.

El siguiente juego es contra los verdes, falta un mes para el Clásico de Concacaf, pero se cocina un partido emocionant­e.

Los del Tío Sam experiment­aron todo, lo primero fue un silencio sepulcral en el Lower.com Field, Costa Rica se puso al frente en el marcador a los sesenta y dos segundos del partido. Ronald Matarrita centró por el lado derecho luego de un pase de tacón de Bryan Ruiz, la jugada terminó con un remate de Keysher Fuller. La anotación sorprendió a todos.

Lo que siguió fue un cuadro estadounid­ense furioso. Los embates de los locales se multiplica­ron hasta que Serginho Dest le pegó con furia a un balón en el área, el esférico se incrustó en el ángulo derecho. Keylor Navas no pudo hacer nada para sacar el mísil. El portero del PSG y el defensa del Barcelona era uno de los atractivos del juego. Los asistentes quedaron satisfecho­s con lo que vieron.

Estados Unidos se recuperó, logró la voltereta al juego y terminó mejor que los ticos, pero todo pudo ser distinto. Jonathan Moya recibió una falta de Chris Richards, la jugada era penalti, pero el árbitro de Jamaica Daneon Parchment no lo concedió. Los costarrice­nses quedaron desconcert­ados. El VAR no se utiliza en las eliminator­ias.

Las desgracias para los ticos siguieron, Keylor Navas salió por lesión y no pudo jugar el segundo tiempo.

Estados Unidos se adueñó del juego, el segundo gol era de esperarse, Timothy Weah lo marcó en una jugada que contó con la colaboraci­ón de Moreira. Todo se mezcló para el triunfo de los locales.

Los del país de las barras y las estrellas aguantaron cualquier embate tico y se quedaron con tres puntos valiosos.

 ?? FOTOS: AFP ?? Los anfitrione­s celebran una victoria que les sabe a gloria en el octagonal.
FOTOS: AFP Los anfitrione­s celebran una victoria que les sabe a gloria en el octagonal.
 ?? ?? Costa Rica luchó hasta donde pudo, pero fue superado.
Costa Rica luchó hasta donde pudo, pero fue superado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico