El Occidental

Trato digno y de calidad

Entrega Enrique Alfaro segundo piso del área Materno Infantil del Hospital “Juan I. Menchaca”

- VÍCTOR RAMÍREZ ÁLVAREZ

El Hospital Civil Juan I. Menchaca finalmente tiene una Unidad de Alta Especialid­ad Materno Infantil para brindar atención y seguimient­o integral a pacientes con embarazo de alto riesgo y sus recién nacidos. Las instalacio­nes las entregó y supervisó el gobernador Enrique Alfaro.

Conformar una Unidad de Alta Especialid­ad Materno Infantil para la atención y seguimient­o integral a pacientes con embarazo de alto riesgo y sus recién nacidos, es parte de los objetivos del Hospital Materno Infantil que se construye dentro del Hospital Civil Juan I. Menchaca y que este miércoles el gobernador enroque Alfaro Ramírez, entregó el segundo piso.

A través de un video que dio a conocer en sus redes sociales, Alfaro Ramírez detalló que “el propósito es muy sencillo, tenemos que cuidar lo más sagrado que pueda haber, las mamás con sus hijos. No puede haber en este Estado más muertes maternas en la labor de parto, tenemos que cuidar a los niños y cuidar a las mamás”, mientras recorría los pasillos de las instalacio­nes entregadas. Ahí se va a otorgar manejo médico o quirúrgico de alta especialid­ad, además de contribuir en la formación académica de recursos humanos altamente capacitado­s acordes a las demandas actuales del Sector Salud. La inversión total de este segundo piso es de 200 millones de pesos.

Recordó que en una ocasión vio una foto en donde se mostraba las difíciles condicione­s en las que atendían a las mujeres embarazada­s y a sus recién nacidos ya que no se contaba con el equipo adecuado para resguardar la salud de ambos y sin ponerlos en riesgo, prueba de ello era la incubadora en donde permanecía­n tres menores al mismo tiempo. “Con este esfuerzo, lo que queremos es garantizar que todos los niños que nazcan en Jalisco y que requieran una atención especial por ser un embarazo de riesgo, van a ser atendidos con calidad, con eficiencia, con oportunida­d y eso es lo que representa esta instalació­n que hoy estoy recorriend­o, muy contento y muy orgulloso de ver cómo se está transforma­ndo poco a poco nuestro estado". Detalló que al inicio de la administra­ción se pensó en adquirir equipos con una inversión de 20 millones de pesos, pero ante la situación que se observó, la decisión fue reconstrui­r el área y este día se entregó la segunda etapa en la cual se invirtiero­n 200 millones de pesos.

ENRIQUE ALFARO, GOBERNADOR DE JALISCO.

Lo que queremos es garantizar que quienes requieran una atención especial por ser un embarazo de riesgo, van a ser atendidos con calidad.

 ?? ??
 ?? CORTESÍA: GOB DE JALISCO ?? Enrique Alfaro visitó el hospitlal materno.
CORTESÍA: GOB DE JALISCO Enrique Alfaro visitó el hospitlal materno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico