El Occidental

Mejor… imposible

LIVERPOOL CONQUISTÓ LA COPA DE LA LIGA INGLESA ANTE CHELSEA, DESPUÉS DE QUE KEPA FALLÓ SU PENALTI

-

No podemos saber qué hubiera pasado con Mendy. Tampoco debemos echarle la culpa a Kepa; si quieren buscar un culpable, cúlpenme a mí”

THOMAS TUCHEL

DT CHELSEA

Estoy feliz de que la gente celebre algo como esto en tiempos tan oscuros. Chelsea es increíblem­ente fuerte. Necesitába­mos tener algo de suerte”

JÜRGEN KLOPP

DT LIVERPOOL

Londres, Inglaterra.- El Liverpool se proclamó campeón de la Copa de la Liga inglesa gracias a que se impuso en la definición de los penaltis frente al Chelsea, luego de que el partido terminó sin goles, y de que el portero Kepa Arrizabalg­a falló su cobro en la instancia decisiva de un enfrentami­ento electrizan­te, que terminó con marcador de 11-10.

Ambos equipos gozaron de ocasiones de gol, pero fue finalmente el portero español, quien entró especialme­nte para la tanda de los penaltis en lugar de Édouard Mendy, quien falló el tiro número 22 de la serie.

Liverpool y Chelsea protagoniz­aron un frenético choque. Cualquiera pudo haberse adelantado en el marcador. La más clara fue al minuto 28, cuando Sadio Mané logró vencer a Mendy, quien se levantó apenas para desviar el balón a tiro de esquina, tras haber rechazado otro tiro.

Los Reds tuvieron la posesión del balón, pero los Blues generaron peligro gracias a su juego vertical. Mason Mount no pudo aprovechar una oportunida­d desde el punto de penalti, al minuto 44, tras ser asistido por Kai Havertz.

Thiago Alcántara, volante del Liverpool, expresó su frustració­n con lágrimas, tras lesionarse durante el calentamie­nto,

El segundo tiempo tampoco defraudó a los aficionado­s. Mount falló ante el portero Caoimhin Kelleher, al minuto 49, cuando mandó el balón al poste.

Las imágenes mostraron el tremendo enfado de su técnico, el alemán Thomas Thuchel, mientras golpeaba con la mano derecha el césped varias veces.

Después, Mohamed Salah dispuso de otra oportunida­d tras el grave error en la salida de Mendy, al minuto 63, sin embargo, el egipcio cruzó demasiado su tiro.

Instantes más tarde, Liverpool soñó con la victoria, cuando Mané peinó el balón dentro del área y Joel Matip rematóe con la abeza, sobre la línea de meta, al minuto 65.

Sin embargo, el VAR anuló el gol debido a una falta de Virgil van Dijk. Tan polémica fue la acción que el árbitro tuvo que ver la jugada en el monitor.

Hasta los últimos momentos del tiempo reglamenta­rio Mendy salvó a su equipo de la derrota.

En la prórroga, los dirigidos por Jürgen Klopp imponían el ritmo de juego, aunque fue Romelu Lukaku pudo abrir el marcador en favor del Chelsea, si no llega a estar su brazo en fuera de juego, por milímetros.

En los últimos minutos, Kepa entró a la cancha en sustitució­n de Mendy, quien tuvo un grandísimo encuentro, de cara a la tanda de los penaltis.

Tras 21 tiros sin fallo, Kepa lanzó con fuerza por encima del larguero,y provocó el estallido de júbilo del rival.

 ?? ?? Los Reds levantaron su noveno título en la competició­n, después de 10 años.
Los Reds levantaron su noveno título en la competició­n, después de 10 años.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico