El Occidental

BITACORA POLITICA

- VÍCTOR RAMÍREZ ÁLVAREZ

MASCOTA, EN EL OJO DEL HURACÁN

Ola de escándalos, denuncias y quejas se avecinan por supuestos actos de corrupción durante los últimos meses en el Ayuntamien­to de Mascota, Jalisco, encabezado por el morenista Antonio Rubio.

En los últimos días de diciembre del año pasado, aprovechan­do los festejos navideños y el periodo vacacional, hubo una compra gubernamen­tal a sobrepreci­o respecto a 41 luminarias que pensaron nadie se iba a enterar o que los cuestionar­an.

Afirman que hubo exigencia de moches a los proveedore­s de las lámparas e influyenti­smo en los actos administra­tivos por parte del presidente municipal, donde también se asegura, invitó a sus amigos cercanos y hasta a compadres a ocupar puestos públicos sin que tengan capacidad probada para cumplir con sus funciones.

Lo más triste del asunto es que en mercados municipale­s y tianguis del bello pueblo de Mascota lo comparan con aquélla película mexicana “La ley de Herodes” al ver el actuar el alcalde morenista.

ACABAR CON REPRESIÓN DEL SDIF

Tocan y tocan la puerta pero nadie les quiere abrir y a través de la cancelería del ingreso del Palacio del Ayuntamien­to de Guadalajar­a se niegan a recibir un pliego petitorio de los manifestan­tes que exigen al presidente Pablo Lemus Navarro que deje de reprimir al sindicato del DIF Tapatío.

Peña Cortes, dirigente de la Federación General de Trabajador­es del Estado y sus Municipios (FGTEM) indicó inician las luchas conjuntas y en esta ocasión es en apoyo a los trabajador­es afiliados al sindicato del DIF Guadalajar­a y de la “represión de Pablo Lemus” quienes desde el inicio de la administra­ción los presionó para dejar las oficinas que tenían en el Centro Internacio­nal de la Amistad.

DESPIDOS

Martha Elia Naranjo señaló que a la fecha van 200 trabajador­es a los que no se les renovó el contrato o se les despidió, atentando contra sus derechos laborales y toda esta situación genera temor en los trabajador­es que no saben si al siguiente día tendrán trabajo.

Mientras que los grupos de búsquedas de personas desapareci­das reclaman al gobernador Enrique Alfaro Ramírez el que a ellos no se les brinde el apoyo y toda la seguridad tal como se hizo con el de las Madres Buscadoras de Sonora, a quienes se les acompañó en su estadía en el estado y hasta seguridad se les otorgó, mientras que a los de Jalisco en ocasiones no los dejan buscar a sus familiares no localizado­s.

 ?? CORTESÍA GOBGDL ?? El alcalde de Guadalajar­a, Pablo Lemus.
CORTESÍA GOBGDL El alcalde de Guadalajar­a, Pablo Lemus.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico