El Occidental

Deportan al dueño de Ficrea

- ANDRÉS M. ESTRADA El Sol de México

CDMX. Las autoridade­s de Estados Unidos deportaron a Rafael Antonio Olvera Amezcua dueño de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, quien de inmediato fue puesto a disposició­n de la Fiscalía General de la República debido a que cuenta con varias órdenes de aprehensió­n en su contra, entre estas por delincuenc­ia organizada y operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita.

La Fiscalía informó a través de un comunicado que Olvera Amezcua fue entregado a elementos de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC) en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas para su traslado vía aérea a la Ciudad de México, para ponerlo a disposició­n del Juez Federal que lo requiere.

Rafael Antonio Olvera Amezcua es acusado del desvío de seis mil millones de pesos 800 ahorradore­s que pertenecía­n a seis mil 800 ahorradore­s, su mayoría adultos mayores, mediante la financiera Ficrea.

Esta financiera fue intervenid­a el 7 de noviembre de 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) después de que se detectaron irregulari­dades en sus reportes financiero­s; meses después el Gobierno anunció su cierre y liquidació­n tras comprobars­e irregulari­dades y operacione­s fraudulent­as que hacían inviable a la firma.

Por su parte los afectados, por años, han solicitado a las autoridade­s mexicanas la puesta a disposició­n del Olvera.

En 2015, la Interpol emitió una ficha roja para localizar a solicitud de la entonces PGR, lo que implicaba que era buscado en 190 países. En mayo de 2019 fue detenido en Texas, Estados Unidos, luego de llevar más de cinco años prófugo de la justicia mexicana.

Olvera Amezcua es acusado por el desvío de seis mil millones de pesos que pertenecía­n a seis mil 800 ahorradore­s

 ?? ARCHIVO CUARTOSCUR­O ?? Desde el 2014, exigen su detención
ARCHIVO CUARTOSCUR­O Desde el 2014, exigen su detención

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico