El Occidental

Cubanos resguardan varios libros mexicanos

- ROXANA GONZÁLEZ

CDMX. Las bóvedas del histórico parque militar de San Carlos de la Cabaña, en pleno corazón de La Habana, resguardan el cargamento de 24 mil libros y materiales que desde enero pasado arribaron a Cuba, procedente­s de México, para ser expuestos en la 30 edición de la Feria Internacio­nal del Libro, que por la pandemia tuvo que ser pospuesta hasta el 20 de abril.

Los ejemplares de historia, poesía, literatura, humanidade­s y ciencias sociales, han estado vigilados por una comisión binacional que México y el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel acordaron su protección hasta que comience la Feria y sean exhibidos, reveló Juan Rodríguez, presidente del Instituto del Libro cubano.

Desde La Habana, en entrevista con OEM aseguró que el estado de los ejemplares es revisado cada 15 días por expertos en conservaci­ón, así como por autoridade­s de nuestro país en la isla.

Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1982, en el Parque Militar San Carlos de la Cabaña permanecen los libros y es considerad­a la fortaleza militar más emblemátic­a de Cuba. La SRE dijo que de los 24 mil libros que llegaron a La Habana, 16 mil serán vendidos y 8 mil serán para darlos en la feria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico