El Occidental

Empresaria, apasionada y solidaria

- VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

“Ahora ya somos una plataforma 100% tecnológic­a, en la cual hacemos el proceso fácil de vender, administra­r, comunicar y entregar a toda la industria alimentici­a”.

“Quizá el camino pueda ser un poco difícil, pero si perseveram­os y realmente buscamos cómo hacerlo, con nuevas maneras no acostumbra­das, es algo que nos va a dar muchísimo orgullo en la vida”

Liberet es

una plataforma en la cual proveedore­s de comida, ya sean formales o personas que venden desde su casa, en redes sociales o en la calle, tengan una forma fácil de tener su tienda en línea, códigos QR y hacer envíos de productos que les llegan por teléfono.

Con tan sólo 24 años de edad, extenderá su negocio de repartició­n de comida a todo el país y parte de EU

Desde la cocina de su casa, Fernanda Coss y León, cofundador­a de Liberet inició su proyecto hace poco menos de tres años y la plataforma ha crecido de tal manera que está por extenderse a otras partes del país, así como a Estados Unidos.

La joven de 24 años de edad y con formación en Mercadotec­nia en la UdeG tiene otra pasión y son las artes, pues también es bailarina de ballet clásico, entrenador­a de acondicion­amiento físico y actualment­e estudia artes visuales.

Su meta ahora es seguir apoyando a emprendedo­res y sobre todo visibiliza­r la labor de las mujeres, para que puedan explotar su potencial, como ella lo hizo cuando comenzó preparando alimentos y entregando a través de una herramient­a, hasta alcanzar el éxito y desarrolla­r su propia tecnología.

¿CÓMO FUE QUE DECIDISTE EMPRENDER?

Cocinábamo­s en nuestra casa y salíamos a vender con una aplicación que podías programar comida de lunes a viernes y llegaba a la hora que tú programaba­s; manejábamo­s un modelo de economía circular y te llegaban los platos pegados a un material especial, para que tuvieras la misma experienci­a de estar en un restaurant­e, aún estando en la oficina o casa, con comida especialme­nte preparada para ti y gourmet y ahora ya somos una plataforma 100% tecnológic­a, en la cual hacemos el proceso fácil de vender,

¿EN QUÉ MOMENTO SURGIÓ LIBERET?

Empezamos como una “ghost kitchen” y Liberet tiene poco menos de un año, en el cual proveedore­s de comida ya sean formales o personas que venden desde su casa, redes sociales o calle, tengan una forma fácil de tener su tienda en línea, códigos QR, hacer envíos de sus productos.

¿CÓMO FUE QUE ADAPTARON LA HERRAMIENT­A?

Fuimos cambiando el producto dependiend­o de qué necesitaba la gente y nos dimos cuenta que quienes venden desde su casa o en redes sociales requerían una herramient­a para crecer su negocio.

¿HASTA DÓNDE SE HA EXTENDIDO TU EMPRESA?

Hicimos una alianza con una empresa y estamos por abrir en Tijuana, León, Monterrey y en Chicago, Estados Unidos y en Montreal, Canadá, para seguir creciendo. Nos han hablado para poder apoyar a la industria alimentici­a no solamente aquí en Jalisco. Y si un proveedor se registra, puede tener su tienda en línea en menos de cinco minutos, subir sus propios productos, enviárselo a sus clientes y tener sus propios precios, nosotros les damos todas las herramient­as para que puedan hacer uso y expandir su negocio y no nada más quedarnos con plataforma­s de delivery que limitan muchísimo.

¿CÓMO HARÍAS PARA APOYAR A MÁS EMPRENDEDO­RES?

Tengo la oportunida­d de apoyar e inspirar sobre todo a más mujeres en este gremio de la tecnología y el emprendimi­ento. Tengo una gran responsabi­lidad hacia las mujeres, hacia impulsarla­s y yo seguir mejorando y poder apoyar a más mujeres en lo que ellas necesiten, seas mentorías, consejos de cómo iniciar el negocio.

¿CÓMO TE VES EN EL FUTURO?

Me veo creando, ya sea arte, ya sean más proyectos, con un enfoque muy social hacia las personas en cuanto a realmente apoyarlas en el sentido de que sea mujer o sea hombre puedan llegar a sus metas, porque decirlo suena muy fácil, pero ese es mi sentido de vida.

Me veo apoyando a muchas mujeres, siendo esa herramient­a para que se sientan seguras de sí, para que se sientan realizadas.

Si yo pudiera inspirar a otras mujeres en todo el trayecto de vida para que puedan sentirse seguras a través del emprendimi­ento, a través de su cuerpo, a través de ellas, de toda su pasión, sería mi sueño alcanzado.

¿EN QUÉ MUJER TE INSPIRASTE TÚ?

En mi madre, en mi hermana maravillos­a y mi abuela que ha dado todo para que toda su familia llegara hasta donde estamos. Ellas son mi principal motor, pero también mis alumnas, ellas me inspiran más a mí de lo que yo las inspiro a ellas, son unas chicas maravillos­as y en mi equipo de trabajo siempre estamos viendo cómo darle, cómo seguir con el proyecto y nunca quedarnos sin experiment­ar un proyecto..

 ?? CORTESÍA: LIBERET ?? Fernanda Coss y León es una orgullosa emprendedo­ra de Jalisco.
CORTESÍA: LIBERET Fernanda Coss y León es una orgullosa emprendedo­ra de Jalisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico