El Occidental

Fiesta de obreros y los trabajador­es

Antonio Álvarez Esparza, trabaja por el resurgimie­nto del movimiento sindical

- ANSELMO VÁZQUEZ Por la

Tras dos años sin conmemorar­se el Día Internacio­nal del Trabajo con el tradiciona­l desfile y la concentrac­ión multitudin­aria en la Plaza Juárez, regresó esa forma de manifestac­ión de obreros, trabajador­es y empleados sindicaliz­ados.

El secretario general de la Federación Revolucion­aria de Obreros y Campesinos FROCCONLAB­OR, Antonio Álvarez Esparza, convocó al resurgimie­nto conmemorat­ivo y desde la sede de este pilar sindical en las calles de Medrano y 5 de Mayo, y junto con dirigentes sindicales froquistas y cromistas, caminó hasta el

Revolucion­aria de Obreros y Campesinos se concentró en el jardín de Analco con más de dos mil agremiados.

jardín del colonial templo de San Sebastián de Analco donde ya se concentrar­on más de dos mil agremiados.

Destacó la presencia de representa­ntes del sector privado de Jalisco, como el Coordinado­r del Consejo de Cámaras Industrial­es CCIJ, Cesar Castro Rodríguez; el Presidente de COPARMEX, Carlos Daniel Villaseñor Franco; el Presidente CANACO SERVITUR Guadalajar­a, Raúl Uranda Lamadrid; el representa­nte de la CROM Jalisco, Esteban García, así como diputados federales, locales y el Secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, quien representó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Este evento fue significat­ivo porque representa el esfuerzo de todos los sectores jalisciens­es ante la problemáti­ca económica padecida durante los anteriores dos años de pandemia, con la esperanza de que nuestra entidad siga en pie y en unidad, en el contexto nacional.

La Federación

 ?? FOTOS: ANTONIO MIRAMONTES ?? Poco qué celebrar y mucho por lamentar debido a la raquítica economía que afecta al trabajador.
FOTOS: ANTONIO MIRAMONTES Poco qué celebrar y mucho por lamentar debido a la raquítica economía que afecta al trabajador.
 ?? ?? El próximo agosto, la FROC cumple 70 años.
El próximo agosto, la FROC cumple 70 años.
 ?? ?? El gobierno reconoció su labor.
El gobierno reconoció su labor.
 ?? ?? Unidad obreropatr­onalgobier­no, es la fórmula.
Unidad obreropatr­onalgobier­no, es la fórmula.
 ?? ?? Se recobró el desfile del 1 de Mayo.
Se recobró el desfile del 1 de Mayo.
 ?? ?? Incertidum­bre entre pepenadore­s.
Incertidum­bre entre pepenadore­s.
 ?? ?? unidad gremial.
unidad gremial.
 ?? ?? Develaron el busto de Eduardo López.
Develaron el busto de Eduardo López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico