El Occidental

Mejora tiempos en los traslados

- DAVID TAMAYO

La obra es esperada por habitantes, usuarios del transporte, locatarios y dueños de negocios por donde será el recorrido de la Línea 4 del Tren Ligero, ya que aseguran mejorará el entorno de la zona, pero principalm­ente el tiempo de traslado.

EL OCCIDENTAL entrevistó a propietari­os de locales del mercado de Las Juntas, ubicado en el municipio de Tlaquepaqu­e. Algunos desconocen que la primera estación estará justo frente al inmueble, mientras que otros dijeron que será de gran beneficio para quienes requieren que sus tiempos de traslados en el transporte público sean más cortos.

"No, nada, no sabemos nada, nomás tenemos la duda de si va a arrancar aquí o en Colon, pero no tenemos nada seguro, hay que esperar a ver si más adelante tenemos la seguridad de saber dónde saldrá, ojalá y sea de aquí", menciono el señor Alfredo Rodríguez quien se encontraba sentado justo en la entrada del mercado.

"Mira, la verdad es que si va a arrancar de aquí (en frente del mercado), y va a traer una mejora para el mercado, se hará una inversión en todo el edificio y los locales para que la se vea bien cuando arranque la línea", citó un locatario.

Se requiere, comentaron otros entrevista­dos mayor socializac­ión de la L4.

En el recorrido por donde pasará la L4, se observó el deteriorad­o estado en el que están las vías, como fracturas y divisiones parciales o totales, falta de descansos y en algunas zonas, la tierra consume y deja las vías muy por debajo de la superficie.

“Mi viaje comenzaría en la terminal de Fray Angélico, para luego enfilar hacia Tlajomulco, por poco más de 20 kilómetros hasta Circuito Sur en Tlajomulco", dijo la señora Rosalba Iñiguez. "Espero se termine el 2024, como lo prometen las autoridade­s; sí el traslado dura 20 minutos será muy bueno y más económico"

Se suprimiero­n 10 estaciones y 10 pasos a desnivel, sólo habrá 2, uno de ellos para librar el Anillo Periférico.

 ?? CORTESÍA GOBIERNO JALISCO ?? Vías a utilizar.
CORTESÍA GOBIERNO JALISCO Vías a utilizar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico