El Occidental

Rehabilita­r las vías es el gran reto

- VICTOR MANUEL RAMÍREZ

Contrastes y un gran reto de reconstruc­ción tendrán las empresas que lleven a cabo la construcci­ón de la Línea Cuatro del Ten Eléctrico que inicia en la estación Fray Angélico del Macrobus, frente al Mercado Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaqu­e. Son casi 21 kilómetros de vías que están abandonada­s en algunos tramos, los rieles están separados, rotos o demasiado viejos, en otros tramos llenos de tierra, piedras y maleza. Un camino prácticame­nte solitario y abandonado es lo que se encontrará­n, con el reto de transforma­rlo en algo práctico y de fácil acceso para los futuros usuarios de este sistema de transporte,que moverá hasta 135 mil viajes diarios en una primera etapa.

A lo largo del trayecto se observan restos de durmientes de madera, algunos dejados en los costados en espera de ser instalados lo antes posible,

Se pudo apreciar que la imagen y el panorama no tiene grandes cambios de una a otra, en algunos lugares no hay ni casas ni negocios que puedan servir de referencia y la gente que llega a cruzar el camino está a la expectativ­a de cómo quedará la L4 al sur de la ciudad.

 ?? ?? Inicia estación en Fray Angélico, de Guadalajar­a a Circuito Sur.
Inicia estación en Fray Angélico, de Guadalajar­a a Circuito Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico