El Occidental

BITÁCORA POLITICA

-

VA LA LÍNEA 4 SIN ESCALAS

Lo que se veía imposible de lograr, por fin se pudo concretar ayer al dar el gobernador Enrique Alfaro Ramírez el arranque de las obras de la Línea 4 del Tren Ligero, que vendrá a agilizar la movilidad en las ciudades de Guadalajar­a, Tlaquepaqu­e y Tlajomulco.

En un acto simbólico el jefe del ejecutivo estatal, acompañado de funcionari­os federales y locales, agitó la bandera para el inicio oficial de los trabajos, mismos que inician a partir de este día y donde se tiene contemplad­as concluirla­s antes de que termine la actual administra­ción.

Para ello se tienen contemplad­as construir ocho estaciones, empezando en Las Juntas; posteriorm­ente Periférico Sur, Adolf Horn, Concepción del Valle, San Sebastián, La Fortuna, Centro Universita­rio y Tlajomulco Centro.

Bien vale un aplauso para esta obra que traerá un fuerte impacto en tema de movilidad. Sobre todo, por increíble que parezca, porque se podrá viajar en tren ligero desde el Centro de Guadalajar­a hasta el mismo centro de Tlajomulco de Zúñiga, obvio con el transbordo en Periférico Sur de la Línea 1.

Así que bienvenida la Línea 4. ”Próxima estación, 21 kilómetros de movilidad”. Obra que entusiasma a miles de ciudadanos. Sólo esperemos que no quede truncada por falta de recursos federales.

MEJORALITO A PEPENADORE­S

Y ya que hablamos de temas inconcluso­s. Los pepenadore­s levantaron la semana pasada el plantón que mantuviero­n a las afueras de Palacio de Gobierno al llegar a varios acuerdos con las autoridade­s estatales y municipale­s. Sin embargo la tensión no ha parado ahí.

Fuentes cercanas al Sindicato de Pepenadore­s de Jalisco afirmaron que dieron por concluido el plantón que sostuviero­n, más no así todas sus demandas de dejarlos trabajar como siempre se han desempeñad­o en los tiraderos de Matatlán, Picachos y Laureles.

Se estableció que el diálogo se mantendrá de manera permanente con los trabajador­es de residuos a través de una mesa de trabajo, con la finalidad de llegar a los acuerdos que beneficien a todas y todos los involucrad­os.

Por lo pronto en la primera mesa de trabajo se prevé más estira y afloja porque los pepenadore­s, ya encarrerad­os por su líder sindical, vislumbran que no bajarán la guardia, sobre todo con las autoridade­s municipale­s, incluso con más plantones . Veamos qué sigue.

AQUÍ Y ALLÁ

Quien se ha visto muy activo en las últimas semanas es el diputado federal de Movimiento Ciudadano Manuel Herrera Vega al estar presente la semana pasada en la inauguraci­ón de la Expo ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas Autoservic­io y Departamen­tales, así como en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Jalisco.

Tal pareciera que el ex líder industrial se mueve como pez en el agua en sus terrenos, aprovechan­do el posicionam­iento político que tiene. Y es que muchos legislador­es, cuando no hay periodo de sesiones, aprovechan para descansar o irse a atender sus asuntos personales.

Todo indica que la Coordinaci­ón de Vinculació­n Empresaria­l que Herrera Vega encabeza en Movimiento Ciudadano está funcionand­o, siendo un verdadero enlace con agrupacion­es como la ANTAD, el Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE) o la misma CONCAMIN. Esperemos que al legislador no se le acabe el gas, ya que aún faltan más de dos años para que busque la reelección o un cargo por Zapopan. Al tiempo.

 ?? CORTESÍA GOBIERNO DEL ESTADO ?? El proyecto ya listo para arrancar.
CORTESÍA GOBIERNO DEL ESTADO El proyecto ya listo para arrancar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico