El Occidental

Transición política necesaria

Debemos repensar que rumbo y hacia donde trabajar, construir y cambiar. Vientos de cambio han sacudido con intensidad a la nación durante el siglo XXI, produciend­o vaivenes democrátic­os, movimiento­s, rupturas, pugnas, conflictos sociales y gobiernos sin r

- Www.youtube.com/c/carlosangu­ianoz

La educación de los mexicanos es una responsabi­lidad reprobada por el olvido, la indiferenc­ia y las ocurrencia­s del actual gobierno, que no ha intentado siquiera mejorar la calidad educativa, ni recuperar el control de los maestros por el gobierno mexicano, hoy entregado y doblado por el SNTE y la CNTE, como nunca.

La seguridad pública degenerada y militariza­da, se percibe como propia de un narco estado, de un gobierno fallido. La instrucció­n presidenci­al de abrazos, no balazos, la peor estrategia en la historia de la nación, esta rebasada. El gobierno federal es incapaz de proteger a las personas, a sus bienes, a los bienes patrimonio de la nación, a la comunidad. Narcotrafi­co y militariza­ción del país son agujas que duelen, que indignan, que dañan. Estabamos mejor antes que con este gobierno.

La corrupción crónica, cosanguine­a, generaliza­da y oficial, se complica con el discurso oficial cínico, desvergonz­ado, mentiroso de un gobierno que la niega pero que se beneficia de ella. Este gobierno se ha caracteriz­ado por amenazar a los organos superiores de fiscalizac­ión de la nación para que no se combata ni se aclare ni se audite al gobierno federal. Sin autonomia, la obediencia anula el combate a la corrupción y la impunidad es total.

Los mexicanos vivimos peor que apenas hace 4 años. La salud, la seguridad pública, el combate a la corrupción, el empleo, la alimentaci­ón, la economia, el medio ambiente, la protección a las mujeres, la libertad de expresión y de prensa, el fortalecim­iento a las universida­des públicas, la equidad, el deporte, el campo mexicano, la no discrimina­ción… cada rubro de gobierno, peor que antes, la mayoría de ellos, peor que nunca.

Somos engañados a diario por el gobierno, sumidos en el oscurantis­mo por la negación sistematic­a de la 4T a decir la verdad, a educar, a combatir a la ignorancia, al crimen organizado, a la corrupción. Estamos atrapados por un presidente que enarbola con dinero público la defensa de ideas y actitudes irracional­es y retrógrada­s, que dañan al pais y a los mexicanos aunque la masa no se de aún cuenta de ello. Vivimos en la opacidad, en la no rendición de cuentas, en el saqueo de los dineros y de los bienes públicos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico