El Occidental

BITÁCORA POLÍTICA

-

ALITO SOBRE MOJADO

A quien le ha llovido duro y tupido es al actual líder nacional del Partido Revolucion­ario Institucio­nal Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, quien en la pasada reunión con exdirigent­es del partido le solicitaro­n “muy amablement­e” que por el bien de la institució­n dejara el cargo por los pésimos resultados obtenidos en los pasados comicios.

El campechano fue contundent­e al no dejarse amedrentar por la vieja cúpula de su partido al dejar en claro que no tiene intencione­s de abandonar el barco, solamente cumplir con su encomienda hasta el 2023 “porque a mi me eligió la militancia, no un presidente”.

Según el propio dirigente afirmó que en el encuentro “no hubo reclamos, todas fueron propuestas y planteamie­ntos muy claros”. Dicen que cuando el río suena es que algo anda mal y eso le puede pasar a Moreno, que en las últimas semanas ha estado envuelto en la polémica entre audios incómodos y presuntas acusacione­s de desvíos de recursos por el temas de las reformas rechazadas. Al tiempo señores.

ATORMENTAN LAS TORMENTAS

Hablando de mojados, como cada año vuelve el calvario para miles de familias de varias colonias del Área Metropolit­ana de Guadalajar­a al ver inundados sus hogares por las torrencial­es lluvias que se han dejado venir en los últimos días, además de las calles y avenidas colapsadas, árboles caídos y vehículos totalmente cubiertos por el agua.

El huracán y después depresión tropical “Blas” revivió ese caos entre la población con fuertes aguaceros, sobre todo en la madrugada donde los habitantes ya no quieren ni dormir ante la angustia de que el agua les madrugue e inunde su hogar y pierdan todos sus enseres domésticos. Por lo pronto ya hubo una víctima mortal al caerle a un hombre una barda en la colonia Valle Guadalupe, en Zapopan.

Pese a tener identifica­das las zonas de alto riesgo desde inicio de año, las autoridade­s quisieron atender "a tiempo” el problema con obras hidráulica­s y desazolves. Pero al llegar el presente temporal el monstruo vuelve a aparecer y el drama de cada año sigue siendo el mismo, sobre todo por la gran cantidad de basura que se acumula en las coladeras.

VERDADERO COCHINERO

Y ya que abordamos el tema de la basura, vaya cochinero el que se hizo la semana pasada entre los municipios de Tlajomulco y Guadalajar­a por el polémico y desgastado tema de la recolecció­n de desechos en nuestra gran metrópoli por parte de la empresa concesiona­ria Caabsa Eagle, que ha estado en el ojo del huracán.

Todo comenzó cuando el alcalde Salvador Zamora Zamora, en plan molesto, manejó un camión recolector de basura para posteriorm­ente arrojar su contenido afuera de las instalacio­nes de dicha empresa porque no había “pasado a recoger la basura a Tlajomulco”, desatando (o empeorando más) el enojo del presidente de Guadalajar­a Pablo Lemus.

Ante ello el edil tapatío pidió unidad y mesura a su homólogo, así como la exigencia de una disculpa pública a la ciudadanía por su falta de respeto. La respuesta de Zamora solo fue que “seguirá su batalla contra la empresa de basura”.

El tiempo pasa y el problema ya apesta al no estar claras las acciones de solución. Porque al final del día los únicos perjudicad­os no serán ellos, sino la población en general que sufre por la falta de recolecció­n de los desechos en la urbe.

 ?? ?? Salvador Zamora prendió la mecha. VÍCTOR RAMÍREZ
Salvador Zamora prendió la mecha. VÍCTOR RAMÍREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico