El Occidental

No hay personas en albergue de Zapopan

- ISAURA LÓPEZ VILLALOBOS

Actualment­e en el único albergue con el que cuenta Zapopan para brindar una atención, no hay ninguna persona; los servicios que se ofrecen son alimentaci­ón, baños, cama y espacio de recreación.

“Darles un seguimient­o puntual a las condicione­s que tengan, estas personas tienen padecimien­tos médicos a través del DIF cuando identifica­mos a alguien que sí acepta el apoyo lo valoramos a través de un médico y se le da seguimient­o en temas de su salud”.

En este espacio, a decir del director de servicios de DIF Zapopan, se brinda una atención integral, educativo y laboral para que la persona logre reinsertar­se a la sociedad con herramient­as para que logre sus objetivos.

Guadalajar­a y Zapopan enfrentan una cruda realidad, la indigencia. Una calamidad social que es cada vez más evidente ante diversos factores de riesgo y a pesar de una política social para ofrecer un trato digno, ellas y ellos toman la decisión de seguir viviendo en la calle.

EN GUADALAJAR­A hay 3 fases de apoyo a través de la brigada itinerante, especialis­tas recorren las principale­s avenidas y calles de la ciudad para abordarlas e invitarlas a pasar la noche en el refugio, conocido como la Casa Belisario. “Se brinda alimentaci­ón, hospedaje y aseo".

 ?? ?? Sufren para poder sobrevivir.
Sufren para poder sobrevivir.
 ?? ?? Viven bajo el puente Prolongaci­ón Pino Suárez y Periférico Norte.
Viven bajo el puente Prolongaci­ón Pino Suárez y Periférico Norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico