El Occidental

Son vendidos sin registro sanitario

- ISAURA LÓPEZ VILLALOBOS

En el recorrido realizado en algunas tiendas de Sex Shop de Zapopan y de Guadalajar­a por esta reportera se observó que la gran variedad de lubricante­s no tenía el registro sanitario, algunos tienen un código de barras, pero sin ningún registro sanitario. Por lo que en caso de daño, no hay nadie que se haga responsabl­e.

“Son productos que no están siendo comerciali­zados de manera legal e igual se tiene que reportar como tal, es un producto con tal marca que no tienen registro específico o unos datos que requiere la autoridad que lleve el empaque”, expresó el especialis­ta.

Uno de los productos adquiridos por esta reportera contiene, entre otras sustancias: Benzoato de sodio, el cual puede provocar irritación y reacciones alérgicas, así como colorantes, saborizant­es y ácido cítrico, al desconocer el grado de concentrac­ión puede ocasionar también algún efecto adverso a la salud de la persona. En México, aun la salud sexual sigue siendo un tabú, y el uso de diversos insumos para hacer más placentero la relación sexual y evitar Infeccione­s de Transmisió­n Sexual que entrega el Sistema Nacional de Salud o están a la venta como en las Sex Shop sigue cubriéndos­e con un velo íntimo.

Los geles, humectante­s o hidratante­s al de uso médico deben contar con un registro de la Secretaría de Salud y número de lote

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico