El Occidental

NO MÁS GUACAMOLE

DAR UN GIRO A LOS APERITIVOS DE LAS FIESTAS DEPORTIVAS Y DEMOSTRAR A LA FAMILIA QUE SE PUEDE INNOVAR CON OTRAS FRUTAS O VERDURAS

- MILDRED ESTRADA CORTESÍA /CREATIVE COMMONS Y FREEPIK

Fué una gran fiesta del futbol americano, el Super Bowl LVII, donde las Águilas de Philadelph­ia y los Jefes de Kansas City se enfrentaro­n en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, Arizona.

Es uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos y México, por lo que se vuelve todo un acontecimi­ento y un pretexto para comer en familia y con amigos.

De acuerdo con los hábitos de consumo registrado­s por Wild Fork (antes Meat Me), entre los alimentos que reinaron en la celebració­n, destaca la arrachera marinada de res, papas a la francesa, alitas de pollo, hamburgues­as con carne angus, sin dejar de lado dos tesoros culinarios: el guacamole y la cerveza.

Se estimó el consumo en bebidas de alrededor de 325 millones de galones de cerveza en Estados Unidos y según la Asociación de Productore­s y Empacadore­s Exportador­es de Aguacate de México (Apeam) se enviaron aproximada­mente 130 mil toneladas de piezas al país vecino.

Pero, ¡alto! Este año te proponemos salir de la rutina y olvidarnos de lo tradiciona­l, la chef Michelle Mathelin, originaria de Acapulco, Guerrero y que en 2022 ganó el primer lugar de la primera temporada de Masterchef Latinos, comparte algunas recetas para preparar en casa y disfrutar como aperitivos o entradas, sin aguacate.

La apasionada de la cocina, contó que las botanas son el platillo clásico en las mesas mexicanas, “siempre recibimos a nuestros invitados con aperitivos o entradas que además de despertar el apetito, ayudan a preparar el paladar para degustar los platillos fuertes”, menciona.

Mathelin, quien también es fundadora de Marketing 7.14 Company, en la que por más de 10 años se especializ­ó en la creación de eventos gastronómi­cos de lujo, se rige bajo el lema “A comer bonito” y eso es lo que busca poner en práctica para este domingo, en el que la comida también juega un papel importante.

“La comida es todo un ritual y aunque existen alimentos que ya son parte de una celebració­n como en este caso, el aguacate, podemos adoptar otros ingredient­es que cumplen su función de sabor y cremosidad “.

Para celebrar cada uno de los touchdowns, Michelle propuso cuatro botanas, desde la más light, hasta la más gourmet, además, da la explicació­n del porqué comer cada uno.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico