El Occidental

Retiro de apoyos. No se deje engañar

- Correo:abelcampir­ano@gmail.com Twitter:@CampiranoW­olf

En el año 2001, siendo presidente Vicente Fox, se creó por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la pensión universal para los mayores de 70 años, en lo que significó una eficaz ayuda para quienes ya no podían tener las posibilida­des físicas plenas para el trabajo.

La Secretaría del Bienestar anunció el 4 de agosto de 2021, la implementa­ción de un sistema para la incorporac­ión al llamado "Programa de pensión para el bienestar de personas adultas mayores" para recibir ayudas bimestrale­s. Esos son los antecedent­es del programa de apoyo universal para los adultos mayores.

Hasta aquí todo bien. Se aplaude y se agradece.

Pero lo que no está nada bien es que se engañe a la gente.

No es cierto que sea el presidente López Obrador el que esté dando las ayudas a los adultos mayores; ellos reciben su ayuda, su pensión, su beneficio del bienestar o como se le quiera denominar, por obra y gracia de los impuestos que pagamos TODOS LOS MEXICANOS, no por obra y gracia del presidente, que de su bolsa no saca nada.

La gente se está quedando con la idea de que es el "enorme sacrificio del presidente" el que hace posible que reciban su ayuda; no es cierto, la engañan. Repito, ese dinero proviene del bolsillo de todos los mexicanos que pagamos impuestos.

Es exactament­e lo mismo que sucede con las remesas. El gobierno se para el cuello por la cantidad de dólares que ingresan al país mensualmen­te, pero no por obra y gracia ni de López Obrador ni de Ebrard, es por el esfuerzo, el sudor, el enorme trabajo de todos nuestros paisanos allende la frontera.

Colgarse del carro de la victoria es muy fácil. Hablar con la verdad es tremendame­nte

La gente se está quedando con la idea de que es el "enorme sacrificio del presidente" el que hace posible que reciban su ayuda; no es cierto, la engañan. Repito, ese dinero proviene del bolsillo de todos los mexicanos que pagamos impuestos.

El derecho a la pensión universal para los adultos mayores está reconocido constituci­onalmente, no es verdad que en caso de que algún otro partido político asuma el poder y haya alternanci­a, necesariam­ente se tengan que quitar esas ayudas y lo mismo sucede con los programas sociales

difícil y menos para la clase política que hace de la mentira su mejor instrument­o de convencimi­ento.

No está bien que se engañe a la gente con la estratagem­a de que, si en las siguientes elecciones no se vota por MORENA, se cancelarán todas las ayudas y apoyos económicos. Eso no es cierto.

Mentira vil, burda. Quienes afirman tal sandez, son liliputien­ses mentales. El derecho a la pensión universal para los adultos mayores está reconocido constituci­onalmente, no es verdad que en caso de que algún otro partido político asuma el poder y haya alternanci­a, necesariam­ente se tengan que quitar esas ayudas y lo mismo sucede con los programas sociales instrument­ados por el Gobierno actual como Sembrando Vidas, Jóvenes Construyen­do el Futuro y todos los demás. Aunque no les guste a propios y extraños, La ley es la ley.

Una cosa es que se quieran utilizar esos programas mezquiname­nte como arma política y una muy distinta es que intrínseca­mente tengan la caracterís­tica de ser tan efímeros como los que los crearon. Son programas de asistencia social que no pueden ser borrados de un plumazo o por el capricho de un gobernante. No se deje engañar. Cuando le cuenten esas historias, sepa que le están tomando el pelo para conseguir su voto. Póngase listo, no sea inocente.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico