El Occidental

MUY COMPLICADO IR A LA CASA DE ATLAS

LLAMAN A LA DIRECTIVA QUE NO ALEJEN A L A FIEL; SE V E EL ESTADIO DE LOS ROJINEGROS CON POCA ASISTENCIA

-

Osvaldo Sánche z e s tr abajador de uno de los hospit ales de Guadalajar­a y un fiel seguidor de los r ojinegros del Atlas, t anto que tiene 40 años ininterrum­pidos ac udiendo al Monumental E stadio J alisco a observ ar los juegos como local de sus Z orros; sin embargo, los tiempos han c ambiado y lo que antes era gozo y hasta motivo de desestrés el ver j ugar a su e scuadra.

Hoy en día asegura que eso se ha acabado debido al calvario que tantos atlistas como él sufren c ada 15 días para llegar al estadio y ver jugar a su equipo ya se a entre semana y sin import ar la hor a.

¿CÓMO HA SIDO TU E XPERIENCIA DE IR AL EST ADIO JALISCO?

“Desde hace un año de lo que p asó en Querétaro a la fecha, pue s la verdad en el Estadio Jalisco ha sido muy complicado el ingreso, pr imero p ara c onseguir bolet os, lo que se ha c onvertido en un a broncota. Porque si no tiene s internet o no c uentas con alguna tarjeta de crédito, ya desde ahí no puedes conseguir un boleto digital ¿por qué? Porque el club cerró las taquillas y es muy difícil conseguir un bolet o físico.

Después de e so v ienen los acce sos al estadio, como te ha tocado ver, desde Fidel Velázquez e stá cerr ada la c alle. Si e s un partido de alt o riesgo, en ve z de que allá circulació­n para la gente, te mandan tre s cuadras c omo yendo hac ia per iférico y después te tienes que subir hasta unos departamen­tos y luego regresarte al estadio dos cuadras para ingresar a la z ona de la porra o a la C N orte, así que e s una broncota. Siendo tan fácil como caminar al estacionam­iento y lle gar al e stadio”.

¿HAN TENIDO PROBL EMAS CON LA POLICÍA EN PARTIDOS?

“Desde hace tiempo, como que ellos ya se mentalizar­on que no debe de haber absolutame­nte nin gún c aso de agre sión o no sé, pero eso es entre la Barr a pues sí hay broncas, la verdad que sí, siempre han existido entre ellos, pero ahora los policías ya lo tomaron contra los civiles; tú vas con tu familia y te comienzan a hostigar, a decir de cosas. De hecho yo dejé de ir con mi familia por lo mismo, porque ya me sentía bastante incómodo ir c on mis hij os y mi esposa, por lo que opté por ir yo solo. Mis papás y mis hermanos dejaron de ir por lo mismo. Si te fij as, las entr adas son de 14 mil o 15 mil personas, es muy poca gente a comparació­n de antes”. Con nostalgia ob

¿EL ACOSO DEL QUE NO S HABLAS TERMINA AL S ALIR?

“No, a la salida es igual. No sé porque cierran las puert as de la z ona C N orte, que son la 14 y 16, esas faltando 20 minutos para que se termine el juego, se llena de policías y ya no te dej an salir, ni para ir al baño. Tienes que estar de 20 a 40 min utos a que se vacíe el estadio y ahora sí te dej an salir, pero igual, en lugar de salir de la salida de la puert a a la C alzada, te hacen r odear c inco o seis c uadras, que e s lo que mucha gente no entendemos o no sé porque lo hag an. Me imag ino que e s hast a peor, porque te sac an para mandarte por callecitas que ni conoces y hacerte rodear para t omar el Macr obús y a e so súmale que muchas veces cuando es a las 9 de la noche, ya el juego termina después de las 23:00 horas y mucha gente ya no alc anza el servicio del Macr obús”.

¿AUTORIDADE­S O LA POLICÍA HACE ALGO PARA EVITARLO?

“Hay un acoso continuo. Me ha tocado ver a niños que v an con banderas del Atlas y los policías se las quitan, con el argumento de que no pueden in gresar palos ¿entonces para qué te venden un a bandera? Si e stás c antando o alent ando al equipo, van y te callan y es ahí donde dices: 'bueno ya no puedo hacer nada' ¿para qué vas si no puede s expresarte?

ALGÚN MENSAJE PARA ORLEGI

Mi agradecimi­ento total por hacer el sueño re alidad de mile s de afic ionados al Atlas. Ver al equipo C ampeón ser á alg o que siempre rec ordaré con mucha emoción. Y no aleje del e stadio a la afic ión.

 ?? LUIS MIGUEL IÑIGUEZ ?? no se aleje a l a afición atlista.
LUIS MIGUEL IÑIGUEZ no se aleje a l a afición atlista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico