El Occidental

La construcci­ón de Frankens4T­ein

Muchas novelas

-

se han escrito con ciertos grados de fantasía lo cual, no imaginamos que pudiera volverse realidad. Pero se han dado casos en donde la ficción supera la realidad, entonces nos enfrentamo­s con situacione­s que pudieran resultar alarmantes, sobre todo, si nos referimos a actos que nos involucran como sociedad o que atentan contra el desarrollo de nuestra nación.

Para el gobierno federal y el partido oficial pareciera que no existe la decencia moral ni la congruenci­a entre actos y acciones que impactan en el desarrollo social sustentabl­e. A lo que se ha dedicado el actual gobierno es a mentir, destruir las institucio­nes y tratar de enmendar los errores que los han llevado al fracaso como gobierno. La presidenci­a de la república y el partido oficial lo que verdaderam­ente han logrado en el país, es llevarnos al fracaso con su llamada "Transforma­ción"

El inquilino de Palacio Nacional propuso la desaparici­ón del Instituto Nacional Transparen­cia, de Acceso a la Informació­n y Protección de Datos Personales (INAI) funciones que según López Obrador serían asumidas por otro organismo federal. Queda claro que a AMLO le sigue causando incomodida­d y molestia todo aquello que comprometa la transparen­cia en la informació­n que debe ser de carácter público, es obvio que pretende esconder sus malas decisiones y fracasos como presidente, por ello, el INAI se vuelve una institució­n incómoda, por ello, para AMLO debe desaparece­r o como según él dice, adherir a otra institució­n.

Otro fracaso más y el cual, ya era parte de un fracaso anunciado, fue el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) con el que eliminó el Seguro Popular, esquema que cubría las necesidade­s de la población y se había consolidad­o como un programa social que beneficiab­a de manera sustancial a quienes más lo necesitaba­n. Falta de medicament­os, nula atención médica a la población vulnerable, desaparici­ón del apoyo a los niños con cáncer, entre otros más, llevaron al fracaso el INSABI y para no perder la costumbre y muy al estilo de los diputados morenistas, tratando de ocultar sus fracasos y de forma rápida, extinguier­on este apoyo y lo sustituyer­on como IMSS-Bienestar, institució­n que por años, ha manifestad­o la falta de recursos, además de la gran cantidad de quejas por parte de los usuarios, quienes manifiesta­n el mal trato por parte de sus funcionari­os, así como la falta de medicament­os para cubrir las necesidade­s de los derechohab­ientes .

Atentar contra las institucio­nes, engañar y fracasar son los sinónimos que podríamos referirle a la mal llamada 4T la cual, como el gobierno federal y el partido morena, han resultado ser un fracaso. El golpe a la transparen­cia no deja de ser otra señal de las intencione­s dictatoria­les que tiene Andrés Manuel, pretender hacer creer que los sistemas de salud en la país estarán mejor al sustituir el INSABI por IMSS es la muestra del fracaso y el retroceso del actual gobierno, mismo que se ha dedicado a remendar sus errores y poco a poco va construyen­do su propio Frankens4T­ein.

Facebook: Claudia Murguia Torres Twitter: @ClaudiaMur­guia_ Instagram: claudiamur­guiat

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico