Por aler­tas re­cu­pe­ran a 81 me­no­res ex­tra­via­dos

El Sol de Acapulco - - Local - PE­DRO ELIAS RADILLA GONZALEZ

En lo que va de es­te 2018, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, en con­jun­to con Aler­ta Amber en Guerrero, ac­ti­va­ron un to­tal de 117 men­sa­jes de au­xi­lio pa­ra lo­ca­li­za­ción, y han lo­gra­do re­cu­pe­rar con vi­da a 81 me­no­res que se ha­bían ex­tra­via­do.

Tan so­lo en el pa­sa­do mes de oc­tu­bre, gra­cias a las aler­tas emi­ti­das se pu­die­ron lo­ca­li­zar a nue­ve ni­ñas que re­gre­sa­ron sa­nas y sal­vas a sus ho­ga­res.

Ca­be men­cio­nar que la FGE y la Aler­ta Amber se­gui­rán em­pren­dien­do ac­cio­nes en con­jun­to pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de ni­ñas, ni­ños y ado­les­cen­tes des­apa­re­ci­dos y de los cua­les se pre­su­me ser víc­ti­mas de al­gún de­li­to.

Asi­mis­mo, con­si­de­ra­ron que es muy va­lio­so el apo­yo que brin­dan pa­ra lo­ca­li­zar a los me­no­res los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, la ini­cia­ti­va pri­va­da, so­cie­dad ci­vil y to­das las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, fe­de­ral, es­ta­tal y mu­ni­ci­pal.

Ase­gu­ra­ron que no se ba­ja­rá la guar­dia en es­tos ca­sos y se re­do­bla­rán los es­fuer­zos pa­ra lo­ca­li­zar a los me­no­res, por lo que los pa­dres de fa­mi­lia de­ben emi­tir sus de­nun­cias a tiem­po, por­que ca­da se­gun­do que pa­sa es fun­da­men­tal pa­ra el ni­ño o ni­ña, que en la ma­yo­ría de los ca­sos han si­do re­cu­pe­ra­dos y re­in­te­gra­dos a sus ho­ga­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.