Apo­ya­rán dipu­tados del PRI la apro­ba­ción del uso de ma­rihua­na

El Sol de Acapulco - - Local 7 - CEL­SO CAS­TRO CAS­TRO

La frac­ción de dipu­tados del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) apo­ya­rá la apro­ba­ción del uso de la ma­rihua­na cuan­do sea pre­sen­ta­da an­te el pleno del Con­gre­so de Gue­rre­ro, afir­mó el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de la 62 Le­gis­la­tu­ra lo­cal, Heriberto Hui­co­chea Váz­quez, quien con­fió que la ini­cia­ti­va sea pron­to re­to­ma­da.

El le­gis­la­dor re­cor­dó que es­ta ini­cia­ti­va fue pre­sen­ta­da por el go­ber­na­dor Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res, en la pa­sa­da Le­gis­la­tu­ra lo­cal, pe­ro no se avan­zó en su apro­ba­ción y que­dó pen­dien­te ser dis­cu­ti­da, por lo que hay sim­pa­tía en la ban­ca­da del Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal en apo­yar­la.

“No te pue­do de­cir si la va­mos a re­to­mar, en vir­tud de que es­ta de­ci­sión es­tá en ma­nos de nues­tro coor­di­na­dor el dipu­tado Héc­tor Apre­za Pa­trón, pe­ro la va­mos apo­yar una vez que sea pre­sen­ta­da an­te el pleno”, di­jo.

El dipu­tado del PRI, Hui­co­chea Váz­quez, con­si­de­ró que el te­ma de la le­ga­li­za­ción de la Can­na­bis in­di­ca, pa­ra uso me­di­ci­nal, de­be ser ana­li­za­do, por­que es­to tam­bién tie­ne que ver mu­cho con dis­mi­nuir los he­chos de vio­len­cia.

Sin em­bar­go, in­di­có que se tie­ne que co­no­cer a de­ta­lle có­mo vie­ne la ini­cia­ti­va, pa­ra que de es­te mo­do se pue­da pre­sen­tar an­te el pleno, aun­que to­da­vía no for­ma par­te de la agen­da le­gis­la­ti­va de es­te año, ad­mi­tió.

Fi­nal­men­te, acep­tó que el te­ma ya es­tá sien­do dis­cu­ti­do en el Con­gre­so de la Unión, por tan­to, con­si­de­ró que en Gue­rre­ro de­be re­to­mar­se el te­ma, aun­que es­to po­dría ocu­rrir el pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.