Caen dos pre­sun­tos ho­mi­ci­das de mi­li­tar

El Sol de Acapulco - - Policía -

Mé­xi­co, (Notimex).- Ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad fe­de­ra­les de­tu­vie­ron en Mo­re­los a dos pre­sun­tos res­pon­sa­bles del ho­mi­ci­dio de un mi­li­tar, ads­cri­to al Ba­ta­llón 27 de In­fan­te­ría en Guerrero, pre­sun­tos in­te­gran­tes de un gru­po cri­mi­nal que ope­ra en di­cha en­ti­dad.

La Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad (CNS) in­for­mó que la de­ten­ción es re­sul­ta­do del tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción lle­va­do a ca­bo en for­ma con­jun­ta por la Po­li­cía Fe­de­ral, la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Sedena) y la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR).

In­di­có que per­so­nal de la Di­vi­sión de In­te­li­gen­cia de la Po­li­cía Fe­de­ral y de la Sedena, en apo­yo del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción ads­cri­to a la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Fe­de­ra­les de la PGR, cum­pli­men­ta­ron ór­de­nes de cateo en dos do­mi­ci­lios ubi­ca­dos en el mu­ni­ci­pio Aya­la, Mo­re­los.

Agre­gó que Danny “N” y Ja­ciel “N” fue­ron de­te­ni­dos en una pri­me­ra ac­ción en el Frac­cio­na­mien­to Las Vi­llas, y cuen­tan con una or­den de aprehensión por el ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do en agra­vio de un efec­ti­vo de la Sedena co­me­ti­do en ene­ro pa­sa­do.

Ade­más son con­si­de­ra­dos co­mo pro­ba­bles res­pon­sa­bles de los de­li­tos de trá­fi­co de dro­gas, se­cues­tro y ex­tor­sión en los mu­ni­ci­pios Te­lo­loa­pan, Te­pe­cua­cuil­co e Igua­la en Guerrero.

Aña­dió que en el Frac­cio­na­mien­to Las Vi­llas les fue­ron ase­gu­ra­das dos ar­mas lar­gas y 350 gra­mos apro­xi­ma­da­men­te de una sus­tan­cia só­li­da co­lor blanco, con las ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de la dro­ga co­no­ci­da co­mo crys­tal.

En tan­to, en otro do­mi­ci­lio en el Frac­cio­na­mien­to Los Al­men­dros, tam­bién ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio Aya­la, fue­ron ase­gu­ra­dos un ar­ma de fue­go ca­li­bre

.223, y un ar­ma de fue­go ti­po fu­sil ca­li­bre

7.62x39.

Asi­mis­mo un car­ga­dor me­tá­li­co, 21 car­tu­chos ca­li­bre .223, dos car­ga­do­res me­tá­li­cos ca­li­bre 7.62x39, 67 car­tu­chos ca­li­bre

7.62x39, 32 equi­pos ce­lu­la­res, una sus­tan­cia con las ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de la ma­rihua­na, pol­vo blanco y una bás­cu­la.

A los de­te­ni­dos le fue leída la Car­ti­lla de De­re­chos que Asis­ten a las Per­so­nas en De­ten­ción, en to­do mo­men­to se res­pe­ta­ron sus de­re­chos, y pos­te­rior­men­te fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción an­te el Agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción ads­cri­to a la PGR en Cuer­na­va­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.