San­cio­na­rá SEG a maes­tros fal­tis­tas

Los ex­hor­ta a cum­plir con el ca­len­da­rio es­co­lar y to­mar sus va­ca­cio­nes a par­tir del 19 de di­ciem­bre

El Sol de Acapulco - - Portada - CEL­SO CAS­TRO CAS­TRO

El se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Guerrero (SEG), Ar­tu­ro Sal­ga­do Uriós­te­gui, ad­vir­tió que se apli­ca­rán las san­cio­nes a los fal­tis­tas que no acrediten que en reali­dad fue­ron víc­ti­mas de ame­na­zas de ex­tor­sión u otro ilí­ci­to, y ex­hor­tó a to­dos los maes­tros a cum­plir con el ca­len­da­rio es­co­lar y to­mar sus va­ca­cio­nes a par­tir del 19 de di­ciem­bre.

Reite­ró su lla­ma­do al ma­gis­te­rio gue­rre­ren­se, para que se su­je­ten a lo que mar­ca el plan de es­tu­dios y que acu­dan a sus es­cue­las, para que con­clu­yan con el pro­ce­so de en­se­ñan­za a los alum­nos de prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria.

Di­jo que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do es­tá aten­dien­do to­das las de­nun­cias que es­tán pre­sen­tan­do los maes­tros por ame­na­zas de ex­tor­sión.

Pe­se a la ad­ver­ten­cia de la SEG de san­cio­nar a quie­nes ade­lan­ten el pe­rio­do de va­ca­cio­nes de Na­vi­dad y Año Nue­vo, a par­tir de es­te vier­nes, el 70% de las mil 200 es­cue­las de la re­gión Aca­pul­co-Co­yu­ca, con­clu­ye­ron las ac­ti­vi­da­des es­co­la­res.

El se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Guerrero (SEG), Ar­tu­ro Sal­ga­do Urios­te­gui ad­vir­tió que se apli­ca­rán las san­cio­nes a los fal­tis­tas que no acrediten que en reali­dad fue­ron víc­ti­mas de ame­na­zas de ex­tor­sión u otro ilí­ci­to, y ex­hor­tó a to­dos los maes­tros a cum­plir con el ca­len­da­rio es­co­lar y to­mar sus va­ca­cio­nes a par­tir del 19 del mes de di­ciem­bre.

El res­pon­sa­ble de la edu­ca­ción en el es­ta­do reite­ró su lla­ma­do al ma­gis­te­rio gue­rre­ren­se, para que se su­je­ten a lo que mar­ca el plan de es­tu­dios y que acu­dan a sus es­cue­las, para que con­clu­yan con el pro­ce­so de en­se­ñan­za a los alum­nos de prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria.

Di­jo que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do es­tá aten­dien­do to­das las de­nun­cias que es­tán pre­sen­tan­do los maes­tros por ame­na­zas de ex­tor­sión y ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to al per­so­nal del Ejér­ci­to Me­xi­cano, Po­li­cía Fe­de­ral y de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do, por el apo­yo que es­tán brin­dan­do con los ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad que se lle­van a ca­bo en las es­cue­las.

El res­pon­sa­ble de la edu­ca­ción en el es­ta­do reite­ró su lla­ma­do al ma­gis­te­rio gue­rre­ren­se, para que se su­je­ten a lo que mar­ca el plan de es­tu­dios y que acu­dan a sus es­cue­las, para que con­clu­yan con el pro­ce­so de en­se­ñan­za a los alum­nos.

El ti­tu­lar de la SEG, Sal­ga­do Urios­te­gui re­fi­rió, ade­más, que se to­ma­rán to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad cuan­do se de­po­si­te el aguinaldo al per­so­nal do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­vo, co­mo par­te de las me­di­das pre­ven­ti­vas que se adop­ta­rán para cui­dar la se­gu­ri­dad de los pro­pios tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción.

Por otro la­do, anun­ció que se es­tá ana­li­zan­do la si­tua­ción en los plan­te­les es­co­la­res que es­tán en las co­mu­ni­da­des de la zo­na que com­pren­de Fi­lo de Ca­ba­llos, mu­ni­ci­pio de Leo­nar­do Bravo, re­gión de la sierra de Guerrero, para que pue­dan dar­se las con­di­cio­nes y re­gre­sen pron­to a cla­ses.

El jar­dín de ni­ños de la co­lo­nia Lo­mas de Xo­co­mul­co en Chil­pan­cin­go, se su­mó a las ins­ti­tu­cio­nes que han de­nun­cia­do ser víc­ti­mas de in­ten­to de ex­tor­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.