En pe­re­gri­na­ción pi­den por sus des­apa­re­ci­dos

Con­ti­núa en au­men­to la ci­fra y es alar­man­te, se­ña­lan fa­mi­lia­res; ma­ni­fies­tan su fe a tra­vés de cán­ti­cos y ala­ban­zas a la Vir­gen de Gua­da­lu­pe

El Sol de Acapulco - - Local 3 - JA­VIER TI­NO­CO MEMIJE

Con una pe­re­gri­na­ción a la Vir­gen Ma­ría de Gua­da­lu­pe so­bre la ave­ni­da cos­te­ra Mi­guel Ale­mán, in­te­gran­tes de la aso­cia­ción de Fa­mi­lias de Acapulco en Bús­que­da de sus Des­apa­re­ci­dos, cla­ma­ron para que la ma­dre de Je­su­cris­to ben­di­ga y pro­te­ja a los miles de gue­rre­ren­ses que no han po­di­do re­gre­sar a sus ca­sas, co­mo con­se­cuen­cia de una des­apa­ri­ción for­za­da.

Al­re­de­dor de las 17:30 ho­ras del día de ayer, un con­tin­gen­te de al­re­de­dor de 30 per­so­nas par­tió en su ca­mi­na­ta des­de la Ca­pi­lla de la Ado­ra­ción Per­pe­tua, ubi­ca­da en ave­ni­da Uni­ver­si­dad, para ma­ni­fes­tar su fe a tra­vés de cán­ti­cos y ala­ban­zas para la mu­jer que se­gún las es­cri­tu­ras con­ci­bió sin pe­ca­do.

En de­cla­ra­cio­nes, la re­pre­sen­tan­te de la or­ga­ni­za­ción, Ma­ría Em­ma Mo­ra Li­be­ra­to, con­si­de­ró ne­ce­sa­rio agra­de­cer a la Vir­gen por las per­so­nas que han si­do en­con­tra­das después de una lar­ga bús­que­da, pe­ro tam­bién, pe­dir por aque­llos por los que se des­co­no­ce su pa­ra­de­ro, y por las fa­mi­lias que día con día sa­len a las ca­lles para bus­car por su pro­pia cuen­ta.

“A la Vir­gen Ma­ría le pe­di­mos co­mo ver­da­de­ra ma­dre que es, que los arro­pe con su man­to y que los cui­de, por­que no­so­tras co­mo ma­más no po­de­mos es­tar con ellos, pe­ro ella sí pue­de es­tar con ca­da una de las per­so­nas que es­tán des­apa­re­ci­das. Tam­bién le pe­di­mos más fuer­za para con­ti­nuar con nues­tra bús­que­da y que en­con­tre­mos a nues­tros se­res que­ri­dos en vi­da o muer­te”, se­ña­ló.

Mo­ra Li­be­ra­to agre­gó que la ci­fra de des­apa­re­ci­dos con­ti­núa en au­men­to y es alar­man­te, sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des no tie­nen el co­no­ci­mien­to de ello, de­bi­do a que la gran ma­yo­ría de des­apa­ri­cio­nes no son de­nun­cia­das por temor a re­pre­sa­lias de los cri­mi­na­les, por lo que se que­dan en el ano­ni­ma­to.

/Mar­tín Gó­mez Mu­ñoz

In­te­gran­tes de la aso­cia­ción de Fa­mi­lias de Acapulco en Bús­que­da de sus Des­apa­re­ci­dos, cla­ma­ron para que la ma­dre de Je­su­cris­to ben­di­ga y pro­te­ja a los miles de gue­rre­ren­ses que no han po­di­do re­gre­sar a sus ca­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.