Sus­pen­de­rán el pro­gra­ma “Mu­je­res Mo­vien­do Mé­xi­co”

El Sol de Acapulco - - Local - JA­VIER TI­NO­CO MEMIJE

Con la en­tra­da del nue­vo Go­bierno Fe­de­ral, pro­gra­mas co­mo el de “Mu­je­res Mo­vien­do Mé­xi­co”, con el cual se ca­pa­ci­ta­ron a más de 500 per­so­nas con in­for­ma­ción so­bre de­sa­rro­llo em­pre­sa­rial en los años 2017 y 2018 en Guerrero, se­rán sus­pen­di­dos has­ta que se de­fi­na la es­tra­te­gia que im­ple­men­ta­rán las nue­vas au­to­ri­da­des.

Con­sul­ta­da lue­go de en­tre­gar las úl­ti­mas cons­tan­cias de ca­pa­ci­ta­ción, la coor­di­na­do­ra del pro­gra­ma “Mu­je­res Mo­vien­do Mé­xi­co”, Gua­da­lu­pe Ure­ña Ra­mí­rez, con­si­de­ró ne­ce­sa­rio el for­ta­le­ci­mien­to de di­cho pro­gra­ma, de­bi­do a que es­te apo­ya a em­pren­de­do­res que se en­cuen­tran en la in­for­ma­li­dad, para ha­cer que su ne­go­cio crez­ca y con ello in­gre­sen a un ré­gi­men de in­cor­po­ra­ción fis­cal.

“Es­ta es una ca­pa­ci­ta­ción de de­sa­rro­llo em­pre­sa­rial que da­mos a mu­je­res por más de dos me­ses y me­dio en las di­ver­sas co­mu­ni­da­des, aho­ri­ta es­ta­mos clau­su­ran­do las ac­ti­vi­da­des de gru­pos co­mo Za­cual­pan, Aca­pul­co, San Mar­cos. Lo que no­so­tros ha­ce­mos es dar­le to­das las he­rra­mien­tas para que des­de el ne­go­cio in­for­mal pue­dan ha­cer­se for­mal, por ejem­plo, Ha­cien­da tie­ne mu­chos pro­gra­mas que son in­cen­ti­vo fis­cal que les per­mi­te com­prar al­go más de mer­can­cía y po­der ha­cer cre­cer a los ne­go­cios”, se­ña­ló.

In­for­mó que en los dos años que du­ró su apli­ca­ción, por lo me­nos el 50 por cien­to de los be­ne­fi­cia­dos se en­cuen­tran de­bi­da­men­te re­gis­tra­dos an­te Ha­cien­da, con lo cual pue­den ser par­tí­ci­pes de re­cur­sos eco­nó­mi­cos para el for­ta­le­ci­mien­to y cre­ci­mien­to de su pro­yec­to em­pren­de­dor, in­clu­so, al­gu­nos dan em­pleo a mu­chas fa­mi­lias.

Ure­ña Ra­mí­rez agre­gó que has­ta el mo­men­to no han re­ci­bi­do ins­truc­cio­nes para dar con­ti­nui­dad a es­te y otros pro­gra­mas que se pu­sie­ron en mar­cha du­ran­te el se­xe­nio de En­ri­que Pe­ña Nie­to, por lo que es­ta­rán a la es­pe­ra de lo que sea in­for­ma­do.

/Mar­tín Gó­mez Mu­ñoz

La coor­di­na­do­ra, Gua­da­lu­pe Ure­ña Ra­mí­rez, con­si­de­ró ne­ce­sa­rio el for­ta­le­cer “Mu­je­res Mo­vien­do Mé­xi­co”, de­bi­do a que apo­ya a em­pren­de­do­res y ha­ce que su ne­go­cio crez­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.