NUE­VO GO­BIERNO DE­BE CON­SI­DE­RAR PRO­MO­CIóN: ERE

El Sol de Acapulco - - Portada - PE­DRO ELIAS RADILLA GON­ZA­LEZ

Tras la des­apa­ri­ción del CPTM, el fun­cio­na­rio es­ta­tal con­si­de­ró que la ad­mi­nis­tra­ción de AMLO de­be con­si­de­rar la co­nec­ti­vi­dad y la pro­mo­ción para ga­ran­ti­zar que lle­guen más va­ca­cio­nis­tas.

Tras la des­apa­ri­ción del Con­se­jo de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca de Mé­xi­co ( CPTM), el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo en Guerrero, Er­nes­to Ro­drí­guez Es­ca­lo­na, con­si­de­ró que el nue­vo Go­bierno Fe­de­ral de­be con­si­de­rar dos co­sas que no pue­den fal­tar para ha­cer tu­ris­mo, que es la co­nec­ti­vi­dad y la pro­mo­ción para ga­ran­ti­zar que más va­ca­cio­nis­tas lle­guen a los di­ver­sos des­ti­nos.

En­tre­vis­ta­do, lue­go de par­ti­ci­par en un even­to de equi­dad de gé­ne­ro en el Cen­tro In­ter­na­cio­nal Aca­pul­co, el fun­cio­na­rio es­ta­tal se­ña­ló que no crea­rá po­lé­mi­ca por es­ta si­tua­ción, a pe­sar que al año el CPTM in­ver­tía al­re­de­dor de 25 mi­llo­nes de pe­sos en la pro­mo­ción de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos de Guerrero.

“Si la pro­mo­ción se va a ha­cer a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo y va a su­plir las fun­cio­nes, ade­lan­te, no­so­tros se­gui­re­mos tra­ba­jan­do coor­di­na­dos con el Go­bierno Fe­de­ral y va­mos a se­guir ha­cien­do pro­mo­ción para los des­ti­nos de Guerrero y la co­nec­ti­vi­dad es muy im­por­tan­te, por­que no hay otra ma­ne­ra de traer tu­ris­mo a nues­tro es­ta­do que por avión, ca­rre­te­ra o cru­ce­ro”, ex­pre­só.

Ro­drí­guez Es­ca­lo­na ase­gu­ró que ha es­ta­do pre­sen­te en va­rias reunio­nes en­ca­be­za­das por el pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, don­de se ha com­pro­me­ti­do a des­ti­nar más re­cur­sos para Guerrero y ha da­do el apo­yo to­tal para la rea­li­za­ción del Tian­guis Tu­rís­ti­co 2019.

Ade­lan­tó que la pró­xi­ma se­ma­na se re­uni­rá con el nue­vo se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo fe­de­ral, Mi­guel To­rru­co Marqués, con quien ha­bla­rá de te­mas muy im­por­tan­tes co­mo el Tian­guis Tu­rís­ti­co, la pró­xi­ma gira que rea­li­za­rá en Guerrero, la Fi­tur y so­bre el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Aca­pul­co,

“Creo que si las fun­cio­nes que te­nía el con­se­jo de pro­mo­ción se pa­san a la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo, no de­be ha­ber pro­ble­ma, no veo por­qué afec­te, no­so­tros es­tá­ba­mos muy con­ten­tos con el CPTM, era uno de los or­ga­nis­mos im­por­tan­tes para la pro­mo­ción, pe­ro si aho­ra la nue­va es­tra­te­gia del Go­bierno Fe­de­ral es otra, no­so­tros se­gui­re­mos tra­ba­jan­do”, se­ña­ló.

A pe­sar de

la des­apa­ri­ción del CPTM, la se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do con los fideicomisos, las ofi­ci­nas de con­ven­cio­nes y el Go­bierno del Es­ta­do para pro­mo­cio­nar to­dos los des­ti­nos con vo­ca­ción tu­rís­ti­ca de Guerrero y atraer más vi­si­tan­tes para las pró­xi­mas tem­po­ra­das de asue­to en la en­ti­dad su­re­ña.

Abrahan Mar­tí­nez Cor­tés

Abrahan Mar­tí­nez Cor­tés

Er­nes­to Ro­drí­guez Es­ca­lo­na, asis­tió al even­to de equi­dad de gé­ne­ro en el Cen­tro In­ter­na­cio­nal Aca­pul­co. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.