Ade­lan­tan va­ca­cio­nes por fal­ta de ga­ran­tías: CETEG

El Sol de Acapulco - - Local - CEL­SO CAS­TRO CAS­TRO

La res­pon­sa­ble de la Co­mi­sión Po­lí­ti­ca de la Re­gión Aca­pul­co de la Coor­di­na­do­ra Es­ta­tal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de Guerrero (CETEG), Adol­fi­na Bautista Váz­quez con­fir­mó que de­bi­do a la vio­len­cia a par­tir de es­te vier­nes la ma­yo­ría de las es­cue­las del puer­to de Aca­pul­co ade­lan­ta­ron el pe­rio­do de va­ca­cio­nes de Na­vi­dad y Año Nue­vo.

La di­ri­gen­te re­pro­chó que a pe­sar de que hu­bo el com­pro­mi­so por par­te de las au­to­ri­da­des de brin­dar se­gu­ri­dad a las es­cue­las que tie­nen pro­ble­mas de vio­len­cia, no hay ope­ra­ti­vos y es­to ha obli­ga­do a los maes­tros a to­mar sus pro­pias me­di­das de se­gu­ri­dad, no asis­tien­do a cla­ses.

Afir­mó que es­to se con­sul­tó con los pa­dres de fa­mi­lia, que es­tán cons­cien­tes del pro­ble­ma que exis­te en las co­lo­nias, en don­de, por des­gra­cia, la in­se­gu­ri­dad es un pro­ble­ma que afec­ta a to­dos por igual, pe­ro en el ca­so de los maes­tros se ha agu­di­za­do por­que es­pe­ran la en­tre­ga del aguinaldo.

La di­ri­gen­te de la CETEG, Bautista Váz­quez, por otra par­te, di­jo que con el nombramiento de Ar­tu­ro Sal­ga­do Urios­te­gui, co­mo nue­vo se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Guerrero, tie­nen con­fian­za de man­te­ner el cum­pli­mien­to de las me­sas de tra­ba­jo que te­nían con el aho­ra ex ti­tu­lar de la SEG, Jo­sé Luis Gon­zá­lez de la Ve­ga Ote­ro.

Pre­ci­só que en­tre es­tos pen­dien­tes es­tán las re­ca­te­go­ri­za­cio­nes, los cam­bios de ads­crip­ción por la in­se­gu­ri­dad, los pa­gos que se adeu­dan por re­ta­bu­la­ción, en­tre otros, que es­pe­ra pron­to se abor­den den­tro de las me­sas de tra­ba­jo que se lle­va­rán a ca­bo a par­tir de enero del 2019.

ADOL­FI­NA BAUTISTA VáZ­QUEZ

DI­RI­GEN­TE DE LA CETEG

A pe­sar de que hu­bo el com­pro­mi­so por par­te de las au­to­ri­da­des de brin­dar se­gu­ri­dad a las es­cue­las que tie­nen pro­ble­mas de vio­len­cia, no hay ope­ra­ti­vos y es­to ha obli­ga­do a los maes­tros a to­mar sus pro­pias me­di­das de se­gu­ri­dad, no asis­tien­do a cla­ses".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.