De­tec­tan 2 nue­vos ca­sos de he­pa­ti­tis en pri­ma­ria

El Sol de Acapulco - - Chilpancingo - ABEL MI­RAN­DA AYA­LA/Corresponsal

CHIL­PAN­CIN­GO, Gro.- Dos nue­vos ca­sos de he­pa­ti­tis se de­tec­ta­ron en alum­nos de la es­cue­la pri­ma­ria “Aa­rón M. Flo­res”, de la co­lo­nia CNOP, los ni­ños pre­sen­ta­ron sín­to­mas y sus pa­dres rea­li­za­ron es­tu­dios de la­bo­ra­to­rio de ma­ne­ra par­ti­cu­lar, de­bi­do a que per­so­nal del Cen­tro de Sa­lud tra­tó de mi­ni­mi­zar la si­tua­ción.

Una vez que fue­ron con­fir­ma­dos los ca­sos de He­pa­ti­tis, la res­pon­sa­ble del Cen­tro de Sa­lud en­vió un do­cu­men­to fe­cha­do es­te vier­nes 7 de di­ciem­bre, en el que se pi­de al di­rec­tor es­ta­ble­cer un cer­co sa­ni­ta­rio ins­ta­lan­do fil­tros y rea­li­zan­do lim­pie­za y de­sin­fec­ción de la es­cue­la.

Ca­be se­ña­lar que, en es­ta es­cue­la, a fi­na­les del mes de oc­tu­bre, se pre­sen­ta­ron sie­te ca­sos de He­pa­ti­tis y por ello los pa­dres de fa­mi­lia de­ter­mi­na­ron ce­rrar las au­las du­ran­te dos se­ma­nas, en las que rea­li­za­ron aseo ge­ne­ral de los sa­lo­nes, sin em­bar­go, de­nun­cia­ron que es­pa­cios co­mu­nes que le com­pe­te lim­piar­los al per­so­nal de in­ten­den­cia no fue­ron la­va­dos ni de­sin­fec­ta­dos.

Asi­mis­mo, se de­nun­ció que en la es­cue­la se es­ta­ba con­su­mien­do agua de pi­pas y se des­co­no­ce si es clo­ra­da o si pa­sa al­gu­na nor­ma de ca­li­dad, pues lle­gan a des­car­gan el lí­qui­do y así se uti­li­za para el la­va­do de ma­nos de los ni­ños cuan­do van al sa­ni­ta­rio.

En su mo­men­to, las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas y sa­ni­ta­rias tra­ta­ron de es­ta­ble­cer que el fo­co de contaminación po­dría es­tar en otra

Las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas y sa­ni­ta­rias tra­ta­ron de es­ta­ble­cer que el fo­co de contaminación po­dría es­tar en otra par­te y ma­ni­fes­tar­se en la es­cue­la, por­que es a don­de van to­dos los ni­ños.

par­te y ma­ni­fes­tar­se en la es­cue­la, por­que es a don­de van to­dos los ni­ños, sin em­bar­go, se no­tó que los es­tu­dian­tes pro­vie­nen de di­fe­ren­tes co­lo­nias y el úni­co pun­to de coin­ci­den­cia es la es­cue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.