Só­lo el 20% de co­mer­cios tie­ne li­cen­cia am­bien­tal

El Sol de Acapulco - - Costa Grande - ISAAC CAS­TI­LLO PI­NE­DA /Co­la­bo­ra­dor

IX­TA­PA-ZIHUA­TA­NE­JO, Gro.- En el bi­no­mio de pla­yas úni­ca­men­te el 20 por cien­to del to­tal de res­tau­ran­tes y di­ver­sos es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les cuen­tan con li­cen­cias ambientales, in­for­mó el ti­tu­lar de Dimaren, Is­rael Cam­pos Gar­cía. El fun­cio­na­rio lo­cal re­sal­tó la im­por­tan­cia de una li­cen­cia am­bien­tal, es­ta con­lle­va ope­rar un ne­go­cio con los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios para el cui­da­do del me­dio am­bien­te, co­mo la uti­li­za­ción de tram­pas de gra­sa, cam­pa­nas ex­trac­to­ras y la re­gu­la­ción de so­ni­dos en el ca­so de ba­res.

El no cum­plir con las me­di­das ne­ce­sa­rias para el cui­da­do de re­si­duos gra­sos re­pre­sen­ta un se­rio pro­ble­ma al sis­te­ma plu­vial y de dre­na­je del mu­ni­ci­pio, pues es­tos acei­tes azol­van las co­la­de­ras y eso pro­vo­ca el des­bor­da­mien­to de aguas ne­gras.

Cam­pos Gar­cía fi­nal­men­te di­jo que más allá de es­tar fa­cul­ta­dos por el Ban­do de Po­li­cía y Buen Go­bierno para po­ner or­den, se tra­ta de man­te­ner una ar­mo­nía y eli­mi­nar un círcu­lo vi­cio­so que re­per­cu­te prin­ci­pal­men­te al me­dio am­bien­te.

El fun­cio­na­rio di­jo que es im­por­tan­te ope­rar un ne­go­cio cui­dan­do el me­dio am­bien­te. /Isaac Cas­ti­llo Pi­ne­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.