DES­CAR­TAN RIES­GO DE PER­DER LA BLUE FLAG EN ICA­COS

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal di­jo que ya se to­man las me­di­das de so­lu­ción por par­te de la CAPAMA y Eco­lo­gía

El Sol de Acapulco - - Portada - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ CAM­POS

El se­cre­ta­rio de Turismo mu­ni­ci­pal, Jo­sé Luis Ba­si­lio, ase­gu­ró que no hay ries­go de per­der la cer­ti­fi­ca­ción pues ya se to­man me­di­das pa­ra evi­tar más es­cu­rri­mien­tos de aguas ne­gras a la Pla­ya Ica­cos.

El se­cre­ta­rio de Turismo mu­ni­ci­pal, Jo­sé Luis Ba­si­lio Ta­la­ve­ra, ase­gu­ró que no hay ries­go de per­der la cer­ti­fi­ca­ción de pla­ya Ica­cos por los es­cu­rri­mien­tos de aguas re­si­dua­les, de­bi­do a que ya se es­tán to­man­do las me­di­das de so­lu­ción por par­te de de­pen­den­cias co­mo CAPAMA y Eco­lo­gía.

En en­tre­vis­ta, el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal agre­gó que se está ha­cien­do to­do el es­fuer­zo téc­ni­co pa­ra re­sol­ver la si­tua­ción, por quie­nes sa­ben del tema, y agre­gó que ya se ha te­ni­do plá­ti­cas con em­pre­sa­rios, pro­pie­ta­rios de ho­te­les y de con­do­mi­nios que es­tán cer­ca de la zo­na de pla­ya pa­ra que evi­ten arro­jar las aguas a la bahía.

“He­mos es­ta­do pi­dien­do a to­dos a que se co­nec­ten a la red sa­ni­ta­ria que se tie­ne en esa zo­na de la ciu­dad, y se ha te­ni­do una bue­na res­pues­ta, por lo que hay se­gu­ri­dad que se ten­drá una so­lu­ción en muy po­co tiem­po”, pre­ci­só Ba­si­lio Ta­la­ve­ra durante su de­cla­ra­ción.

Re­cal­có que no hay nin­gún ries­go en cuan­to a la cer­ti­fi­ca­ción de la pla­ya Ica­cos, pe­ro sí es ne­ce­sa­rio que to­dos se su­men a los es­fuer­zos que se es­tán ha­cien­do por par­te de la CAPAMA y de Eco­lo­gía pa­ra aca­bar con los es­cu­rri­mien­tos a esa par­te de la bahía de Aca­pul­co.

Apun­tó que, co­mo de­pen­den­cia de turismo, sí les preo­cu­pa es­te ti­po de pro­ble­mas por­que se afec­ta la bahía, ade­más de la ima­gen del puer­to, pe­ro tam­bién exis­te con­fian­za de re­sol­ver la pro­ble­má­ti­ca, por­que el ac­tual go­bierno, que en­ca­be­za la pre­si­den­ta Ade­la Ro­mán Ocam­po, tie­ne to­do el in­te­rés de me­jo­rar las con­di­cio­nes de los ser­vi­cios pú­bli­cos, so­bre to­do de aque­llos que se tie­nen en la fran­ja tu­rís­ti­ca.

Mar­tín Gó­mez Mu­ñoz

Pro­pie­ta­rios de ho­te­les y con­do­mi­nios son res­pon­sa­bles de la con­ta­mi­na­ción.

Mar­tín Gó­mez Mu­ñoz

Aguas re­si­dua­les per­ma­ne­cen es­tan­ca­das en pla­ya Ica­cos. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.