RES­PAL­DAN PO­Lí­TI­COS Y EM­PRE­SA­RIOS A HéC­TOR AS­TU­DI­LLO

Fun­cio­na­rios y le­gis­la­do­res priís­tas, así co­mo al­cal­des, la­men­ta­ron el su­ce­so en Tla­pa, y ase­gu­ra­ron que es­ta si­tua­ción fue pla­nea­da por in­te­gran­tes de Mo­re­na

El Sol de Acapulco - - Portada - PE­DRO ELIAS RADILLA GON­ZA­LEZ

Miem­bros del sector em­pre­sa­rial y la cla­se política ma­ni­fes­ta­ron su re­cha­zo a la fal­ta de res­pe­to ha­cia el go­ber­na­dor en Tla­pa.

Por la no­che, el go­ber­na­dor As­tu­di­llo cul­pó al de­le­ga­do del Go­bierno Fe­de­ral en Gue­rre­ro, Pa­blo Amíl­car San­do­val de ha­ber or­de­na­do es­ta agre­sión ver­bal en su con­tra cuan­do se dis­po­nía dar su dis­cur­so, tra­yen­do odio y la di­vi­sión a es­ta en­ti­dad.

Lue­go de los abu­cheos y gri­tos que re­ci­bió el go­ber­na­dor del es­ta­do, Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res, cuan­do pre­ten­día dar su dis­cur­so en el even­to del pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, en Tla­pa de Co­mon­fort, al­gu­nos fun­cio­na­rios y le­gis­la­do­res, así co­mo al­cal­des, la­men­ta­ron el su­ce­so, y ase­gu­ra­ron que es­ta si­tua­ción fue pla­nea­da por in­te­gran­tes de Mo­re­na.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Flo­ren­cio Sa­la­zar Ada­me, es­cri­bió en su cuen­ta de twit­ter que los he­chos ha­blan por sí so­los, y con­si­de­ró que el even­to de Tla­pa fue de par­ti­do y no de go­bierno, ade­más re­ve­ló que el go­ber­na­dor As­tu­di­llo fue in­vi­ta­do sin for­ma­li­dad y los fun­cio­na­rios es­ta­ta­les tam­bién fue­ron tra­ta­dos sin con­si­de­ra­ción. “Hay mu­chos fue­gos en­cen­di­dos en el país co­mo pa­ra traer ce­ri­llos al pas­to se­co”, sen­ten­ció el en­car­ga­do de la política in­ter­na en la en­ti­dad.

Por su par­te, la ex se­cre­ta­ria de De­sa­rro­llo So­cial y aho­ra dipu­tada lo­cal del PRI, Ali­cia Za­mo­ra Vi­llal­ba, ase­gu­ró que la fal­ta de res­pe­to a la in­ves­ti­du­ra del go­ber­na­dor, fue un ac­to re­pro­ba­ble y con­fió que el diá­lo­go y la bue­na política

con­ci­lia­do­ra, lle­ve a es­tas per­so­nas a rec­ti­fi­car en even­tos fu­tu­ros.

“El go­ber­na­dor es y ha sido res­pe­tuo­so de las ins­ti­tu­cio­nes, por eso la­men­to la ac­ti­tud de los se­gui­do­res de Mo­re­na”, ex­pre­só a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter.

Asi­mis­mo, el ex can­di­da­to a go­ber­na­dor de Gue­rre­ro, y aho­ra se­na­dor de la Re­pú­bli­ca por el PRI, Ma­nuel Añor­ve Ba­ños, con­si­de­ró que el pre­si­den­te, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, sa­bía lo que pa­sa­ría en Tla­pa, por­que ya ha­bía ocu­rri­do en Oa­xa­ca y Coahui­la y no hi­zo na­da pa­ra evi­tar­lo.

“Hi­zo bien el go­ber­na­dor en ex­pre­sar su in­con­for­mi­dad, no a la in­to­le­ran­cia”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.