Be­ne­plá­ci­to por la de­ten­ción de hua­chi­co­le­ros en Chil­pan­cin­go

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción reite­ró que es­te com­bus­ti­ble ro­ba­do es vendido en las zo­nas ru­ra­les de la en­ti­dad

El Sol de Acapulco - - 6 Local - JA­VIER TI­NO­CO MEMIJE

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ga­so­li­ne­ros del es­ta­do de Gue­rre­ro, Ma­riano Gutiérrez Me­jía ce­le­bró la pri­me­ra de­ten­ción de pre­sun­tos hua­chi­co­le­ros por par­te de po­li­cías co­mu­ni­ta­rios de la UPOEG en Chil­pan­cin­go y reite­ró que es­te com­bus­ti­ble ro­ba­do es vendido en las zo­nas ru­ra­les de la en­ti­dad.

Con­sul­ta­do vía te­le­fó­ni­ca des­pués de dar­se a co­no­cer el ase­gu­ra­mien­to que lo­gra­ron po­li­cías ciu­da­da­nos de la UPOEG de ca­si 15 mil litros de pre­sun­to huachicol y cua­tro hom­bres, el lí­der del sec­tor y em­pre­sa­rio del ra­mo reite­ró que es una gran can­ti­dad de com­bus­ti­ble que se ex­pen­de de es­ta ma­ne­ra y ce­le­bró que se ha­ya con­su­ma­do la de­ten­ción.

“Así es co­mo ven­den el huachicol en Gue­rre­ro, en ca­mio­ne­tas en­tran a ven­der en la zo­na ru­ral y crée­me que ven­den mu­cho. No es a tra­vés de es­ta­cio­nes de ser­vi­cio del es­ta­do don­de se ven­de es­te pro­duc­to ilí­ci­to. Qué bueno que ya se den las pri­me­ras ac­cio­nes”, abun­dó.

Gutiérrez Me­jía agre­gó que la Or­ga­ni­za­ción Na­cio­nal de Ex­pen­de­do­res de Pe­tró­leo del Valle de Mé­xi­co (Onex­po), se ha pro­nun­cia­do en con­tra de la ven­ta del pro­duc­to de ma­ne­ra ilí­ci­ta, de­bi­do a que re­pre­sen­ta una com­pe­ten­cia des­leal.

MA­RIANO GUTIéRREZ ME­JíA PRE­SI­DEN­TE DE LA ASO­CIA­CIóN DE GA­SO­LI­NE­ROS DEL ES­TA­DO DE GUE­RRE­RO

Así es co­mo ven­den el huachicol en Gue­rre­ro, en ca­mio­ne­tas en­tran a ven­der en la zo­na ru­ral y crée­me que ven­den mu­cho. No es a tra­vés de es­ta­cio­nes de ser­vi­cio del es­ta­do don­de se ven­de es­te pro­duc­to ilí­ci­to. Qué bueno que ya se den las pri­me­ras ac­cio­nes”

Ca­be men­cio­nar que el pa­sa­do jue­ves 10 de enero, en conferencia de pren­sa, el lí­der del sec­tor re­ve­ló que en Aca­pul­co se ven­de gasolina ro­ba­da, pe­ro és­ta no se ofre­ce en las ga­so­li­ne­ras, sino pa­ra par­ti­cu­la­res que las ofer­tan en ga­rra­fas en co­mu­ni­da­des de Aca­pul­co, Chil­pan­cin­go, así co­mo en par­te de la Cos­ta Chi­ca de la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.