David Pa­ti­ño fir­ma su peor ini­cio en Pu­mas

El Sol de Acapulco - - Deportes 23 - NO­TI­MEX

En lo que es su ter­cer cer­ta­men al fren­te del equi­po, el di­rec­tor téc­ni­co David Pa­ti­ño fir­mó su peor ini­cio con Pu­mas de la UNAM tras dispu­tar­se dos jor­na­das de es­te Tor­neo Clau­su­ra 2019 de la Li­ga MX y una fe­cha en la Co­pa MX.

El cua­dro fe­lino ape­nas co­se­cha un pun­to, lue­go de em­pa­tar sin go­les en la jor­na­da uno con­tra Ti­bu­ro­nes Ro­jos de Ve­ra­cruz y caer la no­che del sá­ba­do 2-1 an­te Ra­yos de Ne­ca­xa, he­cho que no se ha­bía da­do en sus dos cer­tá­me­nes an­te­rio­res. Más un revés en Co­pa MX fren­te al Atlas.

Tras re­em­pla­zar a Juan Francisco Pa­len­cia y al in­te­ri­no Sergio Egea en la par­te final del Aper­tu­ra 2017, la aven­tu­ra de David Pa­ti­ño con los fe­li­nos se pue­de de­cir que ini­ció en el Clau­su­ra 2018, en el que pre­su­mió de dos vic­to­rias en fi­la.

Su­peró en con­di­ción de vi­si­tan­te 3-2 a Tuzos de Pachuca y 3-1 al Atlas en el Olím­pi­co Uni­ver­si­ta­rio, pa­ra po­seer seis uni­da­des en la par­te al­ta de la cla­si­fi­ca­ción. Aun­que en el cer­ta­men co­pe­ro per­dió an­te Lo­bos BUAP.

Al tér­mino de la fa­se re­gu­lar en di­cho Clau­su­ra 2018 los au­ria­zu­les aca­ba­ron en el sép­ti­mo pel­da­ño, con 24 uni­da­des, pa­ra cla­si­fi­car a Li­gui­lla, don­de ca­ye­ron fren­te al Amé­ri­ca en la ron­da de cuar­tos de final.

En el Aper­tu­ra 2018, Pa­ti­ño co­men­zó de bue­na for­ma con par de triun­fos, pri­me­ro un 2-0 so­bre los ja­ro­chos en el Luis Pi­ra­ta Fuen­te y un 5-3 so­bre los ne­ca­xis­tas en CU, a eso hay que su­mar­le una vic­to­ria más en Co­pa MX con­tra Tam­pi­co Madero.

En el men­cio­na­do se­mes­tre, Pu­mas con­clu­yó en el ter­cer pues­to de la ta­bla ge­ne­ral, con 30 pun­tos, y lle­gó a las se­mi­fi­na­les de la “fies­ta gran­de”, don­de fue eli­mi­na­do a ma­nos de las Águi­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.