Sabotaje a tu­be­ría de­ja sin agua a San Mar­cos

El Sol de Acapulco - - Costa Chica - ILIA­NA HERNÁNDEZ CRUZ/Co­la­bo­ra­do­ra

SAN MAR­COS, Gro.- Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de­nun­cia­ron la rup­tu­ra de la tu­be­ría de agua po­ta­ble que abas­te­ce a la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal y 10 lo­ca­li­da­des de es­te mu­ni­ci­pio, per­te­ne­cien­te a la re­gión de la Cos­ta Chi­ca de Gue­rre­ro.

La síndica pro­cu­ra­do­ra Ro­sa­rio Man­za­na­res Chá­vez in­for­mó que des­pués de mes y me­dio de lle­var a ca­bo di­fe­ren­tes ac­cio­nes pa­ra abas­te­cer de agua a la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, al­guien de ma­la fe rom­pió con una pie­dra de gran ta­ma­ño la tu­be­ría, de­jan­do nue­va­men­te sin el su­mi­nis­tro a los san­mar­que­ños.

“Hoy ve­mos que la ma­la vo­lun­tad de unos cuan­tos nos per­ju­di­ca a to­dos, ¿a al­guien le afec­ta que los san­mar­que­ños ten­ga­mos agua? Cómo pue­de ser po­si­ble que con to­da la ma­la in­ten­sión ven­gan y rom­pan nue­va­men­te la tu­be­ría, he­mos pe­di­do a nues­tros pai­sa­nos que a quie­nes vean da­ñan­do los duc­tos, nos in­for­men pa­ra to­mar car­tas en el asun­to y ha­cer las san­cio­nes per­ti­nen­tes, por­que nos afec­ta a to­dos”, di­jo.

En tan­to, ha­bi­tan­tes se­ña­la­ron que las au­to­ri­da­des de­ben te­ner mano du­ra con aque­llos que es­tán ha­cien­do da­ño y exi­gir que re­pa­ren la ave­ría, ya que só­lo es­tán es­pe­ran­do se arre­gle la tu­be­ría pa­ra vol­ver­la a afec­tar.

“Que las au­to­ri­da­des ha­gan al­go, que pon­gan mano du­ra y que la gen­te de­nun­cie a los que na­da más es­pe­ran que la tu­be­ría es­té bien pa­ra vol­ver a rom­per­la, nos de­jan sin agua na­da más por ha­cer que­dar mal al pre­si­den­te, a quien se sor­pren­da que se le ha­ga pa­gar el da­ño y que se en­tre­gue a la co­mu­ni­ta­ria pa­ra que lo cas­ti­gue”, di­jo An­gé­li­ca Guin­to Cas­tro de la co­mu­ni­dad El Cor­tés.

En­car­ga­dos del agua po­ta­ble se­ña­la­ron que se ini­ció con la reha­bi­li­ta­ción de la tu­be­ría y que en pró­xi­mos días se ha­brá de abas­te­cer de agua en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.