Re­nue­va Con­gre­so su me­sa di­rec­ti­va

El pe­rre­dis­ta Al­ber­to Ca­ta­lán Bas­ti­da pre­si­di­rá el se­gun­do año de ac­ti­vi­da­des le­gis­la­ti­vas

El Sol de Acapulco - - Contra - ABEL MI­RAN­DA AYA­LA/ co­rres­pon­sal

El pe­rre­dis­ta Al­ber­to Ca­ta­lán Bas­ti­da pre­si­di­rá el se­gun­do año de ac­ti­vi­da­des de la LXII Le­gis­la­tu­ra.

El dipu­tado pe­rre­dis­ta Al­ber­to Ca­ta­lán Bas­ti­da, asu­mió es­te do­min­go la pre­si­den­cia de la Me­sa Di­rec­ti­va del Con­gre­so del Es­ta­do, car­go que ocu­pa­rá du­ran­te el se­gun­do año de ac­ti­vi­da­des de la 62 Le­gis­la­tu­ra. La se­sión so­lem­ne que du­ró ape­nas 5 mi­nu­tos, tam­bién fue uti­li­za­da pa­ra en­cen­der el ta­ble­ro elec­tró­ni­co que se ins­ta­ló en el re­cin­to, sin em­bar­go es­te no fue uti­li­za­do ni si­quie­ra pa­ra re­gis­trar asis­ten­cia.

Es­te día las pan­ta­llas gi­gan­tes fue­ron

“No de­frau­de­mos las ex­pec­ta­ti­vas de la gen­te, ac­tue­mos con se­rie­dad, con se­re­ni­dad, y con con­sis­ten­cia de em­pu­jar el re­loj de la his­to­ria y trans­for­mar el sis­te­ma po­lí­ti­co pa­ra ha­cer­lo más equi­li­bra­do, más jus­to y me­jor ga­ran­te del in­te­rés co­lec­ti­vo”.

en­cen­di­das y se pu­so ahí la lis­ta de nom­bres de los dipu­tados pa­ra que se les pa­sa­ra lis­ta y re­gis­tra­ran su asis­ten­cia co­lo­can­do el de­do en el sen­sor co­rres­pon­dien­te, pe­ro al mo­men­to de ini­ciar la se­sión la asis­ten­cia se re­gis­tró de ma­ne­ra ha­bi­tual, le­yen­do los nom­bres y res­pon­dien­do pre­sen­te quie­nes es­ta­ban en el re­cin­to.

Pos­te­rior a la se­sión ple­na­ria la pre­si­den­ta de la me­sa di­rec­ti­va sa­lien­te, Ve­ró­ni­ca Muñoz Pa­rra, en­tre­gó los li­bros de ac­tas y su in­for­me le­gis­la­ti­vo a la nue­va me­sa di­rec­ti­va, que ade­más de Al­ber­to Ca­ta­llán Bas­ti­da es­ta­rá in­te­gra­da por los dipu­tados Ola­guer Her­nán­dez Flores y Cer­van­do Aya­la Ro­drí­guez, Ri­car­do Cas­ti­llo Pe­ña y Per­la Xó­chitl Gar­cía Sil­va.

“A us­te­des, in­te­gran­tes de la nue­va Me­sa Di­rec­ti­va, les de­seo mu­cho éxi­to en es­ta nue­va en­co­mien­da y los quie­ro in­vi­tar al diá­lo­go per­ma­nen­te, constante, y so­bre to­do, a la to­le­ran­cia pa­ra que en es­ta ri­que­za plu­ral no de­ven­ga la pa­rá­li­sis le­gis­la­ti­va o ex­ce­sos au­to­ri­ta­rios”, se­ña­ló la dipu­tada Muñoz Pa­rra a quie­nes la su­ce­den en la Me­sa Di­rec­ti­va.

Agre­gó que exis­te la ne­ce­si­dad de ge­ne­rar es­pa­cios de con­fian­za de­mo­crá­ti­ca pa­ra que nin­gu­na de las fuer­zas po­lí­ti­cas su­pon­ga que quie­ren ani­qui­lar­la.

ABEL MI­RAN­DA AYA­LA

/ABEL MI­RAN­DA AYA­LA.

A la ins­ta­la­ción del pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes asis­tie­ron ini­cial­men­te 39 dipu­tados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.