Lle­ga Shorts Mé­xi­co­Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Cor­to­me­tra­jes

El Sol de Acapulco - - Cultura - JE­SUS JI­ME­NEZ CHINO

El es­ta­do de Guerrero es in­vi­ta­do de ho­nor en el cer­ta­men que se lle­va­rá del 4 al 11 de sep­tiem­bre

Del 4 al11 de sep­tiem­bre del pre­sen­te año en cur­so, ten­drá lu­gar el Shorts Mé­xi­co ­ Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Cor­to­me­tra­jes de Mé­xi­co, don­de el es­ta­do de Guerrero fue in­vi­ta­do de ho­nor.

El fes­ti­val con­ta­rá con más de 20 se­des lo­ca­li­za­das en las 16 al­cal­días de la Ciu­dad de Mé­xi­co, ade­más de te­ner pro­yec­cio­nes to­do el año en la Ci­ne­te­ca Na­cio­nal, el Cen­tro Cul­tu­ral Be­lla Épo­ca y tours na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

De acuer­do a la in­for­ma­ción di­fun­di­da en In­ter­net y el por­tal de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de Guerrero, se ex­hi­bi­rán un to­tal de 450 cin­tas, 282 cor­tos me­xi­ca­nos, 75 ibe­roa­me­ri­ca­nos, 93 in­ter­na­cio­na­les. Par­ti­ci­pa­ción de 52 paí­ses.

En es­ta edi­ción se con­ta­rá con 12 sec­cio­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les en com­pe­ten­cia. Com­pe­ten­cias me­xi­ca­nas (87) de fic­ción (17), ani­ma­ción (22), do­cu­men­tal (22), y Neo­mex (26 nue­vas pro

pues­tas). Com­pe­ten­cias Ibe­roa­me­ri­ca­nas (fic­ción, ani­ma­ción y do­cu­men­tal). Com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les (fic­ción, ani­ma­ción y do­cu­men­tal), sen­do el úni­co fes­ti­val ex­clu­si­vo en cor­to­me­tra­jes es cru­cial que se re­co­noz­ca el tra­ba­jo de las per­so­nas que ha­cen po­si­ble es­tas pro­duc­cio­nes, por es­ta ra­zón se pre­mia­rán 11 ca­te­go­rías en la com­pe­ten­cia me­xi­ca­na de fic­ción: Me­jor cortometra­je fic­ción, Me­jor di­rec­tor, Me­jor Ac­tor, Me­jor Ac­triz, Me­jor guión, Me­jor fo­to­gra­fía, Me­jor so­ni­do, Me­jor edi­ción, Me­jor mú­si­ca, Me­jor ar­te, y Me­jor ves­tua­rio.

To­do es­to con el ob­je­ti­vo de re­co­no­cer el tra­ba­jo de la gen­te que in­ter­vie­ne en la rea­li­za­ción de es­tas obras. Tam­bién con­ti­nua la Com­pe­ten­cia de guion de cortometra­je, con la fi­na­li­dad de alen­tar la es­cri­tu­ra de es­te for­ma­to ci­ne­ma­to­grá­fi­co. Por pri­me­ra vez se creó una Com­pe­ten­cia de Pit­ching con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver y apo­yar aún más la pro­duc­ción de cor­to­me­tra­jes.

El pre­mio prin­ci­pal del fes­ti­val se le otor­ga al me­jor cortometra­je me­xi­cano de fic­ción, el cual cons­ta de apo­yo pa­ra rea­li­zar su si­guien­te cortometra­je que se pre­sen­ta­rá en la edi­ción nú­me­ro 15 del fes­ti­val en el 2020.

/COR­TE­SÍA.

El fes­ti­val con­ta­rá con más de 20 se­des lo­ca­li­za­das en las 16 al­cal­días de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.