Lle­ga­rán más de 300 ele­men­tos

Se es­pe­ran más de 300 ele­men­tos, in­for­mó el vo­ce­ro de se­gu­ri­dad

El Sol de Acapulco - - Portada - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ CAM­POS

Se man­tie­ne el pro­ce­so de arri­bo al puer­to de más de 300 ele­men­tos de la Guar­dia Na­cio­nal, se­ña­ló el vo­ce­ro de Segy­ru­dad, Er­nes­to Man­zano.

El vo­ce­ro de la me­sa de coor­di­na­ción por la pa­ci­fi­ca­ción de Aca­pul­co, Er­nes­to Man­zano Ro­drí­guez, afir­mó que se man­tie­ne el pro­ce­so pa­ra la lle­ga­da de los ele­men­tos de la Guar­dia Na­cio­nal que ha­cen fal­ta pa­ra cu­brir los más de 300 efec­ti­vos que se anun­cia­ron ha­ce dos me­ses por el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

“Re­cuer­den us­te­des que pri­me­ro lle­gó de ma­ne­ra mo­men­tá­nea una por­ción de ele­men­tos y se han es­ta­do in­cor­po­ran­do, has­ta que se com­ple­te o se com­ple­men­te la can­ti­dad de efec­ti­vos que es­tá pre­vis­ta pa­ra dar se­gu­ri­dad en Aca­pul­co, más o me­nos 300 ele­men­tos”, pre­ci­só Man­zano Ro­drí­guez.

Man­zano Ro­drí­guez ex­pre­só que en es­te mo­men­to en el puer­to se tie­ne la co­la­bo­ra­ción de por lo me­nos 200 ele­men­tos de la Guar­dia Na­cio­nal que re­co­rren las co­lo­nias y las ca­lles del cen­tro de la ciu­dad.

En­tre­vis­ta­do lue­go de ha­ber en­ca­be­za­do el iza­mien­to de ban­de­ra, pri­mer even­to cí­vi­co que reali­zó el go­bierno mu­ni­ci­pal en coor­di­na­ción con las fuer­zas cas­tren­ses en el As­ta ban­de­ra por el mes pa­trio, Man­zano Ro­drí­guez ex­pre­só que en es­te mo­men­to en el puer­to se tie­ne la co­la­bo­ra­ción de por lo me­nos 200 ele­men­tos de la Guar­dia Na­cio­nal que re­co­rren las co­lo­nias y las ca­lles del cen­tro de la ciu­dad.

In­di­có que a más de un mes de ha­ber arri­ba­do al puer­to los pri­me­ros de los más de 300 ele­men­tos de la Guar­dia Na­cio­nal que se es­pe­ran pa­ra res­guar­dar to­do el puer­to de Aca­pul­co, és­tos se man­tie­nen al­ber­ga­dos al in­te­rior de la Zo­na Na­val.

Por otro la­do, el tam­bién se­cre­ta­rio ge­ne­ral del ayun­ta­mien­to, ma­ni­fes­tó que ba­jo coor­di­na­ción con las fuer­zas cas­tren­ses se tie­ne to­do lis­to pa­ra desa­rro­llar los fes­te­jos pa­trios, co­mo el Gri­to de In­de­pen­den­cia en la ex­pla­na­da del vie­jo ayun­ta­mien­to, así co­mo el des­fi­le del día 16 de Sep­tiem­bre en la cos­te­ra Mi­guel Ale­mán.

MAR­TÍN GÓ­MEZ MUÑOZ

Er­nes­to Man­zano Ro­drí­guez, vo­ce­ro de la me­sa de coor­di­na­ción por la pa­ci­fi­ca­ción de Aca­pul­co./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.