Ho­me­na­je al poe­ta y escritor Ru­bén Mo­ra Gu­tié­rrez

El Sol de Acapulco - - Cultura - JE­SUS JIEMENEZ CHINO

El pa­sa­do fin de se­ma­na tu­vo lu­gar la ce­re­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va del CIX ani­ver­sa­rio del Na­ta­li­cio del escritor y poe­ta Ru­bén Mo­ra Gu­tié­rrez, en la Ciu­dad ca­pi­tal de Chil­pan­cin­go Gue­rre­ro.

La ce­re­mo­nia tu­vo lu­gar en la ro­ton­da de los hom­bres ilus­tres en el pan­teón mu­ni­ci­pal de Chil­pan­cin­go de los Bravo y con­to con la pre­sen­cia de, fa­mi­lia­res de Ru­bén Mo­ra Gu­tié­rrez, así co­mo del Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal de Cuau­te­pec, Bo­ner­je Arre­don­do Car­mo­na y los miem­bros de su Ca­bil­do, y re­pre­sen­tan­tes de de­pen­den­cias del go­bierno es­ta­tal y mu­ni­ci­pal, en­tre otros.

RU­BÉN MO­RA GU­TIÉ­RREZ

Poe­ta y escritor. Na­ció el 31 de agos­to de 1910 en San­tia­go Cuau­te­pec, de la Cos­ta Chi­ca; mu­rió el 22 de ju­nio de 1958 en Chil­pan­cin­go; sus res­tos re­po­san en la Ro­ton­da de los Hom­bres Ilus­tres.

Hi­jo del ge­ne­ral Isi­do­ro Mo­ra To­rre­blan­ca y de Be­ni­ta Gu­tié­rrez Blanco.

Ru­bén Mo­ra Gu­tié­rrez, fue au­to­di­dac­ta, pros­pe­ró en la cul­tu­ra gre­co­la­ti­na y las le­tras his­pa­nas; cap­tó los ho­ri­zon­tes, la pa­la­bra del pue­blo, y la ví­vi­da fuer­za del poe­ma.

En su pue­blo na­ti­vo, su­fre la amar­gu­ra del amor per­di­do; se ins­pi­ra y crea "La Po­tran­qui­ta", 1933, don­de se oye la que­ja de la vi­da.

/COR­TE­SÍA.

La ce­re­mo­nia tu­vo lu­gar en la ro­ton­da de los hom­bres ilus­tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.