Gue­rre­ro re­du­ce su ta­sa de ho­mi­ci­dios

Hay 18 en­ti­da­des que au­men­ta­ron has­ta en un 50 por cien­to es­te de­li­to, se­ña­ló el vo­ce­ro Ro­ber­to Ál­va­rez

El Sol de Acapulco - - Portada - JO­SÉ FRANCISCO ZO­RRO­ZA

Al afir­mar que Gue­rre­ro fue una de las cin­co en­ti­da­des que lo­gró re­du­cir la ta­sa de ho­mi­ci­dios do­lo­sos en los úl­ti­mos me­ses, de­bi­do a las ac­cio­nes coor­di­na­das con el Ejér­ci­to, la Ma­ri­na y Po­li­cía Fe­de­ral, el vo­ce­ro de la Me­sa de Coor­di­na­ción pa­ra la Paz en Gue­rre­ro, Ro­ber­to Ál­va­rez He­re­dia, re­sal­tó que en el es­ta­do no es­tán cru­za­dos de bra­zos en la­bo­res de com­ba­te a la de­lin­cuen­cia.

En en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca, el por­ta­voz ofi­cial, ad­mi­tió que ha­ce fal­ta mu­cho por ha­cer en el “com­ple­jo te­ma de la in­se­gu­ri­dad don­de se tra­ba­ja to­dos los días y sin des­can­so”, re­sal­tan­do que la ad­mi­nis­tra­ción del go­ber­na­dor Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res, ha coor­di­na­do es­fuer­zos en el com­ba­te a la de­lin­cuen­cia, en sus dis­tin­tas mo­da­li­da­des, ac­ción que ha dis­mi­nui­do los ho­mi­ci­dios en un 20 por cien­to.

Al afir­mar que Gue­rre­ro fue una de las cin­co en­ti­da­des que lo­gró re­du­cir la ta­sa de ho­mi­ci­dios do­lo­sos en los úl­ti­mos me­ses, de­bi­do a las ac­cio­nes coor­di­na­das con el Ejér­ci­to, la Ma­ri­na y Po­li­cía Fe­de­ral, el vo­ce­ro de la me­sa de coor­di­na­ción pa­ra la paz en Gue­rre­ro, Ro­ber­to Ál­va­rez He­re­dia, re­sal­tó que en el es­ta­do no es­tán cru­za­dos de bra­zos en la­bo­res de com­ba­te a la de­lin­cuen­cia.

En en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca, el por­ta­voz ofi­cial, ad­mi­tió que ha­ce fal­ta mu­cho por ha­cer en el “com­ple­jo te­ma de la in­se­gu­ri­dad don­de se tra­ba­ja to­dos los días y sin des­can­so” y re­sal­tó que la ad­mi­nis­tra­ción del go­ber­na­dor Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res ha

RO­BER­TO ÁL­VA­REZ HE­RE­DIA COOR­DI­NA­CIÓN PA­RA LA PAZ EN GUE­RRE­RO

En la ad­mi­nis­tra­ción del go­ber­na­dor Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res, Gue­rre­ro de­jó de ser la en­ti­dad con el ma­yor nú­me­ro de ho­mi­ci­dios do­lo­sos, des­pués de diez años de en­ca­be­zar­la”.

coor­di­na­do es­fuer­zos en el com­ba­te a la de­lin­cuen­cia, en sus dis­tin­tas mo­da­li­da­des, ac­ción que ha dis­mi­nui­do los ho­mi­ci­dios en un 20 por cien­to.

“De acuer­do al úl­ti­mo re­por­te del Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, Gue­rre­ro fue de las cin­co en­ti­da­des que lo­gró re­du­cir la ta­sa de ho­mi­ci­dios, mien­tras que 18 es­ta­dos tuvieron in­cre­men­to has­ta del 50 por cien­to”, men­cio­nó.

Se­ña­ló que se re­quie­re de ma­yor tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia pa­ra ha­cer una la­bor más con­so­li­da­da y lo­grar la cap­tu­ra de lí­de­res de gru­pos de­lic­ti­vos que han ge­ne­ra­do pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad en dis­tin­tos mu­ni­ci­pios, sin em­bar­go, ex­pu­so que “de acuer­do con los datos ge­ne­ra­les, la en­ti­dad ha re­du­ci­do un 20 por cien­to el nú­me­ro de ho­mi­ci­dios do­lo­sos y lu­ga­res co­mo Igua­la, Tax­co, Chilpancin­go, Zihua­ta­ne­jo, las re­duc­cio­nes son has­ta del 40 por cien­to”.

/ABRAHAM MAR­TÍ­NEZ COR­TÉS.

Con el apo­yo de ele­men­tos del Ejér­ci­to, Ma­ri­na y Po­li­cía Fe­de­ral se ha lo­gra­do re­du­cir los ín­di­ces de­lic­ti­vos en el es­ta­do. En la grá­fi­ca, per­so­nal de la Guar­dia Na­cio­nal pa­tru­lla la zo­na co­n­ur­ba­da.

ABRAHAM MAR­TÍ­NEZ COR­TÉS

Re­co­rri­dos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal en la fran­ja tu­rís­ti­ca./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.