Fu­ga de agua for­ma ba­che en Ur­da­ne­ta

El Sol de Acapulco - - Local - JA­VIER TI­NO­CO MEMIJE

Trans­por­tis­tas y tran­seún­tes se que­ja­ron que des­de ha­ce más de dos me­ses la ca­lle An­drés Ur­da­ne­ta pre­sen­ta una fu­ga de agua po­ta­ble que es­tá so­ca­van­do el sue­lo a unos me­tros de don­de se en­cuen­tran las ofi­ci­nas ope­ra­ti­vas de la CAPAMA, oca­sio­nan­do afec­ta­cio­nes en los vehícu­los del trans­por­te pú­bli­co y pri­va­do.

Du­ran­te un re­co­rri­do por la zo­na don­de ha­cen pa­ra­da in­de­bi­da­men­te ta­xis­tas de co­lec­ti­vos que re­co­rren las ru­tas ha­cia la zo­na co­n­ur­ba­da del mu­ni­ci­pio, así co­mo ur­van de la co­lo­nia Po­tre­ri­llo, en­tre otras, se en­cuen­tra un ba­che de don­de bro­tan aguas cris­ta­li­nas que in­me­dia­ta­men­te se in­tro­du­cen a la re­ji­lla de un ca­nal plu­vial.

De acuer­do con los tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te que dia­ria­men­te cir­cu­lan por el lu­gar, el des­per­fec­to tie­ne un mes que se ge­ne­ró y ca­da vez es más gran­de el ba­che que se ha­ce de­bi­do a que la tie­rra de­ba­jo del pa­vi­men­to se es­tá so­ca­van­do por la pre­sen­cia del afluen­te de agua, lo cual va da­ñan­do la sus­pen­sión, ró­tu­las y di­rec­ción de los vehícu­los au­to­mo­to­res.

“Ya tie­ne un mes, no es po­si­ble que no lo pue­dan re­pa­rar si aquí a unos me­tros se en­cuen­tran las ofi­ci­nas ope­ra­ti­vas de la CAPAMA, en Ca­pi­tán Ma­la Es­pi­na. Aquí el pro­ble­ma es que pa­san los ca­mio­nes ur­ba­nos y van ha­cien­do más gran­de el pro­ble­ma, no que­re­mos que des­pués que­de in­tran­si­ta­da la ca­lle”, in­di­có Al­ber­to, un ta­xis­ta de la ru­ta Re­na­Cen­tro.

Por su par­te, los pea­to­nes que se en­con­tra­ban el si­tio y que tie­nen que brin­car en­tre el agua pa­ra po­der cru­zar la ca­lle, de­nun­cia­ron que en co­lo­nias de la par­te al­ta y co­n­ur­ba­da el ser­vi­cio de agua po­ta­ble es­ca­sea, mien­tras que en la par­te ba­ja se des­per­di­cia, por lo que exi­gie­ron que el des­per­fec­to sea so­lu­cio­na­do.

Ta­xis­tas y tran­seún­tes se que­jan que la CAPAMA no ha­ce na­da por re­pa­rar­lo.

Más de dos me­ses lle­va la fu­ga de agua en la ca­lle An­drés Ur­da­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.