Continúan sin clases por la vio­len­cia en Xo­la­pa

Alum­nos y maes­tros de 4 es­cue­las no tie­nen la­bo­res

El Sol de Acapulco - - Local - CEL­SO CAS­TRO CAS­TRO

Si­guen sin clases cua­tro es­cue­las del po­bla­do de Xo­la­pa, di­jo el vo­ce­ro de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Gue­rre­ro (SEG), To­más Be­ní­tez Cano, quien, ex­pli­có que se es­tá ha­cien­do la va­lo­ra­ción pa­ra que se de­ter­mi­ne cuan­do se reanu­den las ac­ti­vi­da­des es­co­la­res, al tiem­po que, ase­gu­ró que ca­si to­das las es­cue­las de Co­yu­ca Ca­ta­lán nor­ma­li­za­ron el ci­clo es­co­lar.

Es­ta si­tua­ción se ori­gi­nó a raíz de del en­fren­ta­mien­to a ti­ros en­tre po­li­cías de la UPOEG y ci­vi­les ar­ma­dos re­gis­tra­do en el tra­mo del po­bla­do El Sa­li­tre a Xo­la­pa, es­te lu­nes, lo que pro­vo­có que los di­rec­to­res y maes­tros, sus­pen­die­ran clases pa­ra no ex­po­ner la se­gu­ri­dad de los alum­nos.

Al res­pec­to, el en­tre­vis­ta­do in­di­có que es­te mar­tes se acor­dó man­te­ner la sus

El vo­ce­ro

de la SEG, Be­ní­tez Cano, por otro la­do, afir­mó que ca­si se ha res­ta­ble­ci­do en su to­ta­li­dad las clases en el mu­ni­ci­pio de Co­yu­ca de Ca­ta­lán, pues se ha re­for­za­do la se­gu­ri­dad por par­te de la Po­li­cía del Es­ta­do y del Ejér­ci­to Me­xi­cano.

pen­sión de clases en un jar­dín de ni­ños, una es­cue­la pri­ma­ria, una telesecund­aria y un te­le­ba­chi­lle­ra­to, has­ta que me­jo­re la si­tua­ción y se re­fuer­cen los ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad.

Pre­ci­so que es­ta­rán muy pen­dien­tes de la si­tua­ción y se man­ten­drá una co­mu­ni­ca­ción per­ma­nen­te con el de­le­ga­do de los Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos de la Re­gión Aca­pul­co­Co­yu­ca, pa­ra que se va­lo­re si es­te miér­co­les se nor­ma­li­za la si­tua­ción y se rea­nu­dan las clases en es­ta zo­na.

/CUARTOSCUR­O.

Ten­sa cal­ma an­te vio­len­cia en la co­mu­ni­dad de Xo­la­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.