APAR­TA LA FE­CHA

El Sol de Acapulco - - Viajero -

Ope­ra­do­ras co­mo Cu­na de Li­ber­tad pro­mue­ven ac­ti­vi­da­des en Do­lo­res Hidalgo que, por un la­do, es la cu­na de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co y por el otro, la voz can­ta­da de mu­chos me­xi­ca­nos, le­ga­do de “El Hi­jo del Pue­blo”.

Pue­des op­tar por el re­co­rri­do de can­ti­nas que ini­cia en El Par­que Chi­qui­to y de ahí un ma­ria­chi co­men­za­rá la ca­mi­na­ta con­ti­go, tres pa­ra­das en El Fa­ro, El Triun­fo y La Hie­dra, si­tios en los que el can­tau­tor es­tu­vo, con per­so­nas a las que co­no­ció y roc­ko­las con sus éxi­tos. Pos­te­rior­men­te, una vi­si­ta a la ca­sa en la que na­ció, que ope­ra co­mo mu­seo des­de ha­ce más de 10 años y que en­tre pre­mios, dis­co­gra­fía, fotos y ob­je­tos per­so­na­les ha lo­gra­do con­ser­var un acer­vo in­va­lua­ble.

Pue­des vi­si­tar el Mu­seo Bi­cen­te­na­rio, el Mu­seo Ca­sa de los Des­cen­dien­tes de Hidalgo o el Mu­seo de la In­de­pen­den­cia que de­ta­lla el mo­men­to exac­to en el que se de­to­nó el mo­vi­mien­to que trans­for­mó la his­to­ria na­cio­nal; in­clu­so su­bir las es­ca­li­na­tas de la Pa­rro­quia de Nues­tra Se­ño­ra de los Do­lo­res. Se di­ce que Mi­guel Hidalgo se co­lo­có en el ter­cer es­ca­lón para con­vo­car a las ar­mas.

Los fi­nes de se­ma­na el pue­blo des­can­sa en la pla­za, es­cu­cha mú­si­ca que tie­ne co­mo es­ce­na­rio el kios­ko, be­be ato­le ne­gro de

DES­DE HA­CE

El gus­to por las can­cio­nes de Jo­sé Alfredo es un pla­cer he­re­da­do que se no­ta en las can­ti­nas.

Pre­mios, fotos y ob­je­tos per­so­na­les for­man par­te del mu­seo y ca­sa del mú­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.