Se pu­so en prác­ti­ca en la CDMX el lla­ma­do Tu­ris­mo de Ba­rrio, una opor­tu­ni­dad para re­co­rrer zo­nas an­tes po­co ex­plo­ra­das

El Sol de Acapulco - - Viajero -

Exis­te una con­cen­tra­ción tu­rís­ti­ca en la zo­na cen­tro de la Ciu­dad de Mé­xi­co, y no es que no sea im­por­tan­te co­no­cer lo va­lio­so que ahí exis­te, sino que hay un mo­sai­co de ex­pe­rien­cias más en otros pun­tos de la im­pac­tan­te ur­be. Así lo vi­sua­li­zó la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de la Ciu­dad ha­ce unos me­ses y de­ci­dió co­men­zar con un nue­vo pro­gra­ma que per­mi­ta a los ex­plo­ra­do­res ir más allá, de la mano de un lo­cal: el tu­ris­mo de ba­rrio.

“Es una ini­cia­ti­va que bus­ca crear em­pleos, dar asis­ten­cia téc­ni­ca, ca­pa­ci­ta­cio­nes, for­mar em­pren­de­do­res y py­mes para que pue­dan ser an­fi­trio­nes del ba­rrio, que nos re­ci­ban y que pue­dan ofre­cer ser­vi­cios de ca­li­dad al tu­ris­ta con ex­pe­rien­cias tu­rís­ti­cas nue­vas; por ejem­plo, vi­si­tar un Co­no­ce

los lu­ga­res mi­le­na­rios de Xo­chi­mil­co con un re­co­rri­do por las chi­nam­pas.

mer­ca­do, re­co­ger lo que sem­bras­te en una chi­nam­pa, vi­si­tar un gim­na­sio de bo­xeo y ter­mi­nar con una ce­na con una co­ci­ne­ra tra­di­cio­nal (…) Al­go úni­co. En es­ta zo­na de la ciu­dad —Orien­te—no hay un de­sa­rro­llo de in­fraes­truc­tu­ra tan gran­de, pe­ro exis­te mu­cho qué ha­cer. Es una de las ten­den­cias mun­dia­les del tu­ris­mo, las ex­pe­rien­cias lo­ca­les, y en ese sen­ti­do el orien­te tie­ne mu­chí­si­mo que ofre­cer”, de­ta­lló para Via­je­ro la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Ade­más, re­cor­dó que to­da la gen­te tie­ne al­go que com­par­tir y que, en­tre to­dos, po­de­mos dar­le al­go al tu­ris­ta, un po­co del pa­tri­mo­nio in­tan­gi­ble.

“No­so­tros tam­bién que­re­mos re­cu­pe­rar un po­co los co­no­ci­mien­tos, las tra­di­cio­nes, los sa­be­res, las for­mas de vida y que la gen­te pue­da vi­vir dig­na­men­te de lo que sa­be ha­cer y lo que co­no­ce. Es­te pro­gra­ma tam­bién for­ta­le­ce el de­re­cho al es­pa­cio pú­bli­co, a la cul­tu­ra, el cui­da­do del me­dio am­bien­te, en­ton­ces bus­ca ser un pro­gra­ma in­te­gral. Pue­de im­pac­tar en otros campos y no so­la­men­te en el eco­nó­mi­co”, men­cio­nó la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo.

OME Tu­ris­mo.

Puen­te de Urru­tia.

PARA CO­NO­CER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.