Ho­te­le­ros: Se re­ba­sa­rá 70% de ocu­pa­ción

Han si­do bue­nos lo fi­nes de se­ma­na, con­si­de­ra el pre­si­den­te de AHETA

El Sol de Acapulco - - Portada - PE­DRO ELIAS RADILLA GON­ZA­LEZ

Ho­te­le­ros ase­gu­ran que el pró­xi­mo puen­te de las fies­tas pa­trias, las re­ser­va­cio­nes po­drían su­pe­rar el 70%.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les y Em­pre­sas Tu­rís­ti­cas de Aca­pul­co (AHETA), Jo­sé Luis Smit­hers Ji­mé­nez, in­for­mó que de acuer­do a las re­ser­va­cio­nes que han re­ci­bi­do pa­ra el pró­xi­mo puen­te

va­ca­cio­nal con mo­ti­vo a las fies­tas pa­trias, las ren­tas de cuar­tos de ho­tel po­drían su­pe­rar el 70 por cien­to.

El tam­bién ge­ren­te de un ho­tel de la zo­na Do­ra­da, con­si­de­ró que to­do va muy bien en Aca­pul­co y que, gra­cias a la or­ga­ni­za­ción y coor­di­na­ción en­tre au­to­ri­da­des y pres­ta­do­res de ser­vi­cios tu­rís­ti­cos, los fi­nes de se­ma­na han si­do bue­nos y han lle­ga­do los pa­sean­tes a las tres zo­nas del puer­to.

“Bien se ve to­do muy bien, in­clu­si­ve ya hay re­ser­va­cio­nes pa­ra las fies­tas, lo úni­co que es­pe­ra­mos es que ten­ga­mos un muy buen cli­ma, el mes va bien, va­mos me­jor que el año pa­sa­do, y si Dios quie­ra va­mos a lle­gar el pró­xi­mo fin de se­ma­na arri­ba del 70 por cien­to”, ex­pre­só.

Smit­hers Ji­mé­nez, de­ta­lló que a pe­sar que, al­gu­nas per­so­nas ase­gu­ran que los me­ses de sep­tiem­bre, oc­tu­bre y no­viem­bre son ba­jos pa­ra la in­dus­tria tu­rís­ti­ca, los fi­nes de se­ma­na el tu­ris­mo ha lle­ga­do, in­clu­so ase­ve­ró que la ocu­pa­ción pro­me­dio en las hos­pe­de­rías ha lle­ga­do al 50 por cien­to.

Di­jo es­pe­rar que, no llue­va el fin de se­ma­na, pa­ra ga­ran­ti­zar que los tu­ris­tas ven­gan, to­da vez que en los dos años an­te­rio­res el 15 de sep­tiem­bre y to­do el fin de se­ma­na se pre­sen­ta­ron pre­ci­pi­ta­cio­nes fuer­tes, que, in­clu­so no per­mi­tie­ron rea­li­zar de ma­ne­ra co­rrec­ta la ce­le­bra­ción del gri­to, en el zó­ca­lo por­te­ño.

Smit­hers Ji­mé­nez, de­ta­lló que a pe­sar que al­gu­nas per­so­nas ase­gu­ran que los me­ses de sep­tiem­bre, oc­tu­bre y no­viem­bre son ba­jos pa­ra la in­dus­tria tu­rís­ti­ca, los fi­nes de se­ma­na el tu­ris­mo ha lle­ga­do.

MU­ÑOZ MAR­TÍN GÓ­MEZ

Se es­pe­ra la lle­ga­da de tu­ris­tas pa­ra el puen­te de la In­de­pen­den­cia./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.