Hua­chi­co­lean el agua en pe­ri­fe­ria

El Sol de Acapulco - - Local - JA­VIER TI­NO­CO MEMIJE

Ve­ci­nos de la zo­na conurbada de Aca­pul­co de­nun­cia­ron que al­gu­nos lí­de­res y co­lo­nos de asen­ta­mien­tos co­mo La Pos­tal, Vi­cen­te Gue­rre­ro, La Sa­ba­na, en­tre otras, se ro­ban el agua po­ta­ble a tra­vés de to­mas clan­des­ti­nas en la tu­be­ría de la CAPAMA, afec­tan­do las fi­nan­zas de la pa­ra­mu­ni­ci­pal y con­tri­bu­yen­do al des­abas­to que hay del vi­tal lí­qui­do.

De acuer­do a la ges­to­ra so­cial, Lau­ra Abun­dio Lo­mi­tas, uno de los pun­tos de ma­yor con­flic­to es en la co­lo­nia La Pos­tal, en es­pe­cí­fi­co, las vi­vien­das que es­tán ubi­ca­das de­trás del tem­plo el Buen Pas­tor y has­ta la bo­de­ga de una em­pre­sa de pro­duc­tos lác­teos, en don­de va­rias per­so­nas que se en­cuen­tran ha­bi­tan­do de ma­ne­ra irre­gu­lar en un pre­dio que es­ta­ba des­ti­na­do co­mo área ver­de, ob­tie­nen el ser­vi­cio sin pa­gar un so­lo pe­so.

“En la co­lo­nia La Pos­tal, atrás del tem­plo del Buen Pas­tor, to­da esa área ver­de, to­da esa gen­te es­tá con­su­mien­do agua de ma­ne­ra clan­des­ti­na, na­die la pa­ga, to­da la gen­te de la man­za­na 19. Creo yo que es­te lla­ma­do es pa­ra CAPAMA, pa­ra que no lo con­ti­núen per­mi­tien­do”, se­ña­ló.

Abun­dio Lo­mi­tas ase­gu­ró que las to­mas clan­des­ti­nas pro­vo­can fu­gas que benefician que en las par­tes al­tas de la zo­na conurbada no exis­ta el ser­vi­cio de ma­ne­ra re­gu­lar, por lo que de­be ser aten­di­da la men­cio­na­da por las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

Agre­gó que hay ca­sos en otros asen­ta­mien­tos, los cua­les no re­ve­ló por cues­tio­nes de se­gu­ri­dad, en don­de los lí­de­res ven­den el agua has­ta en 50 pe­sos por tam­bo, pro­ble­má­ti­ca que ya fue de­nun­cia­do a las au­to­ri­da­des de la pa­ra­mu­ni­ci­pal, sin em­bar­go, no han im­ple­men­ta­do ope­ra­ti­vos de ve­ri­fi­ca­ción pa­ra so­lu­cio­nar la pro­ble­má­ti­ca.

CORTESÍA

Ha­cen un lla­ma­do a la CAPAMA pa­ra que atien­da el ro­bo de agua./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.