Co­mien­za la re­cep­ción de do­cu­men­tos pa­ra be­cas

El Sol de Acapulco - - Local - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ CAM­POS

Co­mo es­tá pre­vis­to en la con­vo­ca­to­ria del pro­gra­ma de es­tí­mu­los a la edu­ca­ción, se ini­ció con la en­tre­ga de do­cu­men­tos pa­ra so­li­ci­tar una de las tres mil be­cas que el ayun­ta­mien­to otor­ga­rá es­te año a es­tu­dian­tes de ni­vel pri­ma­ria, se­cun­da­ria y edu­ca­ción es­pe­cial.

La se­cre­ta­ria de desa­rro­llo so­cial, Milly Ja­neth Ra­mí­rez Ol­me­do, ma­ni­fes­tó que de las tres mil be­cas, el 20 por cien­to de és­tas, se­rán pa­ra alum­nos de edu­ca­ción es­pe­cial que cum­plan con los re­qui­si­tos que mar­ca la con­vo­ca­to­ria pu­bli­ca­da el pa­sa­do jue­ves 29 de agos­to.

Re­cor­dó que son seis mi­llo­nes de pe­sos, los pre­su­pues­ta­dos por el ca­bil­do mu­ni­ci­pal pa­ra el pa­go de las tres mil be­cas co­rres­pon­dien­tes a es­te año.

La fun­cio­na­ria mu­ni­ci­pal hi­zo un lla­ma­do a los pa­dres de fa­mi­lia que en­tre­guen la do­cu­men­ta­ción a te­ner con­fian­za en el pro­ce­so que se desa­rro­lla­rá pa­ra la elec­ción de los alum­nos que se­rán be­ne­fi­cia­dos con el pro­gra­ma de es­tí­mu­los a la edu­ca­ción 2019, de­bi­do a que se ten­drá un pro­ce­di­mien­to de­mo­crá­ti­co y trans­pa­ren­te.

Ra­mí­rez Ol­me­do, agre­gó que se con­clu­ya es­te pró­xi­mo miér­co­les 11 de sep­tiem­bre, con la en­tre­ga de do­cu­men­tos, se ini­cia­rá un cru­ce con el pro­gra­ma que tie­ne el es­ta­do y la fe­de­ra­ción pa­ra evi­tar que al­guno de los alum­nos, pue­da te­ner un do­ble be­ne­fi­cio de re­cur­sos eco­nó­mi­cos.

MI­GUEL AN­GEL MEN­DO­ZA

Se ten­drá un pro­ce­di­mien­to de­mo­crá­ti­co y trans­pa­ren­te./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.