Ter­cer cur­so de as­tro­no­mía

El Sol de Acapulco - - Cultura -

Di­ce un re­frán; “Sí las co­sas fue­ran fá­ci­les, cual­quie­ra las ha­ría”. Nos cos­tó un po­co más de tra­ba­jo or­ga­ni­zar­lo, pe­ro al fi­nal pen­sa­mos que las de­ci­sio­nes que se to­ma­ron fue­ron las más acer­ta­das, así co­mo la se­lec­ción de te­mas y ta­lle­res que co­no­ce­rán las y los asis­ten­tes… ¡No se lo pue­den per­der!

Uno de los ob­je­ti­vos de la Aso­cia­ción As­tro­nó­mi­ca Al­de­ba­rán Aca­pul­co es di­vul­gar el co­no­ci­mien­to de to­do lo re­la­cio­na­do con el Uni­ver­so, Pla­ne­tas, Es­tre­llas, Ne­bu­lo­sas, Ga­la­xias, etc., pa­ra re­for­zar los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos en la es­cue­la, e in­cen­ti­var a las y a los alum­nos el in­te­rés por la cien­cia y la tec­no­lo­gía.

Lo­gra­mos acuer­dos im­por­tan­tes con di­rec­ti­vos del Par­que Pa­pa­ga­yo, y aho­ra si po­de­mos co­mu­ni­car­les que nues­tro 3er.Cur­so de As­tro­no­mía, se­rá en el res­tau­ran­te del La­go, que se en­cuen­tra en el in­te­rior del par­que. Se­rán 7 sá­ba­dos, con ex­cep­ción del 2 de no­viem­bre ya que es día fes­ti­vo y so­la­men­te ese día no ha­brá ac­ti­vi­dad… El ho­ra­rio se­rá de12:00 a 2:30 p.m.

Por otro la­do, la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das (ONU) y la Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de As­tro­no­mía (AIA) de­cla­ra­ron al 2019; Có­mo el Año In­ter­na­cio­nal de la Ta­bla Pe­rió­di­ca de los Ele­men­tos Quí­mi­cos, y nues­tro cur­so es­tá re­la­cio­na­dos con es­te te­ma… Quie­nes pue­den ins­cri­bir­se; to­das y to­dos los es­tu­dian­tes des­de los 10 años de edad en ade­lan­te, y pú­bli­co en ge­ne­ral, con­ta­mos con es­pa­cio pa­ra 50 per­so­nas.

Ini­cia­mos el sá­ba­do 5 de oc­tu­bre y fi­na­li­za­mos el 16 de no­viem­bre, los te­mas son los si­guien­tes: Ori­gen del Uni­ver­so, Sis­te­ma So­lar, Quí­mi­ca del Uni­ver­so, Quí­mi­ca de la Tie­rra, Quí­mi­ca del Cuer­po Hu­mano… Ta­lle­res: Teo­ría de Te­les­co­pios, Pla­nis­fe­rio, Ar­man­do un as­tro­nau­ta, Ar­man­do un Gran Te­les­co­pio, Cons­te­la­cio­nes, Ar­ma­do de te­les­co­pios, el Agua, Ob­ser­va­ción de cuer­pos ce­les­tes con te­les­co­pio y bi­no­cu­la­res.

Nos res­pal­dan va­rios años de par­ti­ci­par en la lo­gís­ti­ca del even­to anual más im­por­tan en la di­vul­ga­ción de la as­tro­no­mía; “No­che de las Es­tre­llas”, ade­más de las ca­pa­ci­ta­cio­nes re­ci­bi­das en el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de As­tro­fí­si­ca, Óp­ti­ca, Elec­tró­ni­ca (INAOE). Por esa ra­zón no so­mos im­pro­vi­sa­dos.

Pa­pás, Ma­más es muy im­por­tan­te ser pun­tua­les; a la ho­ra de ini­cio y a la ho­ra de sa­li­da, so­bre to­do con los me­no­res de edad, de­be­mos de­jar las ins­ta­la­cio­nes an­tes de las 3 de la tar­de. Es­ti­ma­do lec­tor aho­ra ya lo sa­be… ¡Sa­lud!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.